El día

AMLO encabezará actos conmemorativos por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana

Dentro de las ceremonias por la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará los actos que se realizarán tanto al interior de Palacio Nacional como en la plancha del Zócalo capitalino.

Los eventos comenzarán alrededor de las 10 de la mañana, cuando se realice la ceremonia de Condecoraciones y Ascensos de las Fuerzas Armadas, la cual será presidida por el mandatario y se llevará a cabo en el Patio Central de Palacio Nacional, de acuerdo con la información proveída por el Gobierno Federal.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1197172788198617088

Posteriormente, tanto el presidente como los integrantes de su gabinete pasarán al balcón principal, en donde serán testigos de las actividades que se desarrollarán en la Plaza de la Constitución, las cuales están programadas para las 11 de la mañana. Entre ellas se encuentran una representación escénica, así como una exhibición de habilidades ecuestres y el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.

Este año, la principal atracción del recorrido será la locomotora conocida como ‘Petra’, la cual será acompañada por 2 mil 700 jinetes, los cuales se darán cita en el Centro Histórico desde las seis de la mañana. La máquina, que fue desarmada y transportada desde el Monumento a la Revolución, perteneció al Tren Interoceánico, el cual estuvo bajo el control del Ejército Zapatista durante el conflicto armado.

Además de la histórica pieza, desfilarán juntó con ella otros dos carros, uno de pasajeros y uno exprés; y su presencia en las conmemoraciones de este año pretende homenajear la importancia que tuvieron los ferrocarriles en el desarrollo del proceso revolucionario.

Con información de El Universal.

Imágen: ESPECIAL

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News