Internacionales

Gobierno de Cuba muestra su apoyo y se solidariza con México ante amenazas de Trump

Foto: Cmhw / PolíticoMx / República.gt

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, expresó este viernes a través de su cuenta en la red social Twitter su total apoyo al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, luego de las fuertes amenazas realizadas por Donald Trump en aumentar los aranceles mensualmente en caso de no detener la migración de nuestro país hacia el norte del continente.

“Rechazo enérgicamente la aplicación de medidas discriminatorias, imperialistas y arbitrarias de EEUU contra México, inspiradas en la Doctrina Monroe. Pobreza es la causa de la emigración y solución es cooperación para el desarrollo. Toda solidaridad de Cuba con México”, resaltó el representante cubano.

Recordemos que Trump anunció que aplicaría un 5% de aranceles a todos los productos importados desde México a partir del próximo 10 de junio y estos subirán gradualmente hasta el mes de octubre para llegar a un 25%. Esto en caso de no detener el flujo de migrantes a su país.

Estas declaraciones generaron el rechazo de López Obrador y del gobierno castrista, pues representaría un fuerte golpe a la economía de México, además de traicionar el reciente acuerdo para la eliminación de los aranceles del acero y el aluminio entre Estados Unidos, México y Canadá.

“Las tarifas se incrementarán gradualmente hasta que se remedie el problema de la Inmigración ilegal, momento en el que serán removidos los aranceles”, expresó el mandatario estadounidense.

https://twitter.com/CiberCuba/status/1134521993167015936

Con información de: CiberCuba

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto