Internacionales

En España reabren investigación por lavado de dinero del expriista Humberto Moreira

Foto: Emequis
Un juez español reabrió hoy la investigación por lavado de dinero al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Humberto Moreira ante las revelaciones realizadas por dos testigos a la Fiscalía Anticorrupción, informaron a EFE fuentes jurídicas.

Humberto Moreira, que fue también ex Gobernador del Estado mexicano de Coahuila, ostentó la presidencia del PRI de marzo a diciembre de 2011, cargo que dejó al verse involucrado en el caso de la supuesta contratación irregular de deuda pública durante su Gobierno en Coahuila.

El magistrado Santiago Pedraz archivó la investigación a Moreira en 2016, en contra del criterio de la Fiscalía, al no hallar indicios de que lavara en España dinero procedente del narcotráfico o de la corrupción, decisión que fue después confirmada por la Audiencia Nacional española.

Pese a ello, los fiscales del caso continuaron investigando y recientemente recabaron el testimonio de dos personas residentes en Texas (EU) que aportaron más datos sobre las presuntas actividades de lavado de Moreira, que tras ser detenido en España el 15 de enero de 2016 quedó poco después en libertad al archivarse la causa.

Lo que ha motivado la reapertura del caso contra Humberto Moreira en España es el testimonio de dos testigos en San Antonio, Texas, que vinculan al exgobernador en un presunto esquema de lavado de dinero.

Con información de Sin Embargo y el Siglo de Torreón

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto