Internacionales

Detienen a Lorent Saleh en Colombia acusado de abuso contra dos mujeres (video)

 

El activista venezolano Lorent Saleh, quien ganó notoriedad en semanas previas debido a la invitación que el Partido Acción Nacional (PAN) le hizo para hablar en el Senado, fue detenido en la ciudad fronteriza de Cúcuta (Colombia), acusado de haber intentado abusar de dos mujeres mientras se encontraba bajo el influjo de sustancias tóxicas.

De acuerdo con las autoridades colombianas, estas procedieron en contra de dos ciudadanos venezolanos con permisos provisionales, quienes, en estado de embriaguez, estaban causando desórdenes cerca del CAI San Rafael, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias.

También existe un video en el que se muestra a Saleh y su compañero, visiblemente alterados, forcejeando con los agentes policiacos que los detuvieron. Después de que el presunto activista es rodeado por tres elementos de seguridad, empieza a gritar repetidamente ¡No!, para terminar haciendo una llamada de auxilio.

Lorent Saleh ya había sido expulsado de Colombia en 2014, debido a que falsificó documentos para facilitar la entrada de agitadores a Venezuela; así como para ingresar –junto con un compañero suyo- a la Escuela de Guerra del país cafetalero. Sin embargo, el actual gobierno, encabezado por Iván Duque, le concedió un permiso temporal para ingresar por el Venezuela Live Aid.

Posteriormente, fue soltado por las autoridades; por lo que empezaron a circular versiones que apuntan a personajes cercanos a Juan Guaidó y a la derecha colombiana –en donde tiene contactos entre grupos de choque neonazis– de haber intervenido para lograr la liberación de Saleh.

Con información de SDP Noticias.

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto