Internacionales

Ante inminente guerra comercial, China advierte a Canadá no apoyar a EE.UU

Foto: Radio Canada International / Su Noticiero

El portavoz de la Cancillería de China, Geng Shuang advirtió este viernes que espera que Canadá entienda las consecuencias que significarían apoyar a los Estados Unidos en la creciente guerra comercial de estos dos países, y evitar así infringir más daños en el país asiático.

“Esperamos que la parte canadiense entienda la envergadura de las consecuencias de sacar las castañas del fuego a EE.UU. y no se inflija más daños”, afirmó el portavoz de la Cancillería, Geng Shuang durante una rueda de prensa.

Estas declaraciones las realizó el representante chino tras la reunión que mantuvo con el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la ciudad de Ottawa. 

Durante esta reunión, Pence instó al gobierno chino a la liberación de los dos ciudadanos canadienses en diciembre de 2018 poco después del arresto de la directora de finanzas de Huawei, Meng Wanzhou, en Canadá. Recordemos que Meng, hija del fundador de Huawei, se enfrenta a un total de 23 cargos por fraude bancario y electrónico y robo de tecnología en EE.UU.

Por su parte, el ex diplomático canadiense Michael Kovrig y el empresario Michael Spavor fueron detenidos el 10 de diciembre pasado por sospechas de espionaje. Kovrig es acusado por Pekín de robar secretos de Estado supuestamente proporcionados por Spavor y este 16 de mayo se procedió al arresto formal de ambos.

Con información de:Actualidad RT

Related posts

Zury Ríos, hija de dictador guatemalteco, se lanza contra AMLO

The Mexico News

Congresistas de Estados Unidos reprueban aprobación de ‘Plan B’

The Mexico News

Boluarte lamenta que Congreso de Perú no aprobara elecciones adelantadas

Daniel Hernández Carreto