Política

Dirigente de MC defiende a ‘Alito’ por grabaciones

Pese a que rechaza integrarse a la alianza electoral Va X México porque ‘no ganan’, el secretario general de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, defendió a Alejandro Moreno Cárdenas -presidente nacional del PRI- de los señalamientos realizados por el gobierno de Campeche.

El exdiputado concedió una entrevista al portal Político MX en la que discutió sobre diversos temas, que fueron desde los perfiles que se manejan al interior de la institución de cara al 2024 hasta las polémicas grabaciones en las que el líder del Revolucionario Institucional (PRI) se ha visto involucrado.

Al respecto, el dirigente ‘naranja’ aseguró que se trata de un ‘circo vergonzoso’ emprendido por la gobernadora Layda Sansores y se mostró ‘decepcionado’ del fiscal Renato Sales, a quien declaró que está comenzando a perderle el respeto por ‘seguir el juego’ a la morenista.

https://twitter.com/politicomx/status/1562439583979167744

También calificó de ‘ilegítima’ la administración de esta última, afirmando que Eliseo Fernández, candidato de MC a la gubernatura de Campeche, fue el verdadero ganador de la contienda y que Sansores se hizo con el cargo a través del ‘fraude’. Morena se impuso por apenas 1.5 puntos porcentuales en los comicios de junio de 2021.

Por ello, Álvarez Máynez aseguró que la bancada emecista actuará con decoro en el caso de una eventual solicitud de juicio político contra ‘Alito’ -a quien calificó como un ‘perseguido’ del régimen- y aseguró que no permitirán que se les ‘marque la agenda’.

Sobre este último punto, se explayó señalando que uno de los mayores errores de la alianza opositora ha sido precisamente engancharse en cualquier tema dictado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; mientras que MC se mantiene al margen de dichas polémicas, como en el caso de Campeche.

En la misma entrevista, señaló que la razón por la que su partido no encuentra ningún aliciente para unirse a la alianza PRI-PAN-PRD es porque no solo no ganan elecciones, sino que ya perdieron quince de los 20 estados que gobernaban; asegurando que la falta de cohesión y seriedad entre ellos es uno de los factores principales.

Con información de Político MX.

Imagen: Político MX

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News