El día

Layda Sansores anuncia nuevo audio contra ‘Alito’

Pese a los intentos de Alejandro Moreno Cárdenas por usar la vía judicial para evitarlo, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, anunció que este martes presentará otra grabación comprometedora en contra del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria invitó a sus seguidores, así como a medios de comunicación nacionales y en específico al locutor Joaquín López-Dóriga, a seguir la nueva emisión de su programa ‘El Martes del Jaguar’ para conocer un nuevo audio sobre el dirigente tricolor.

A lo largo del video, Sansores utiliza un acento argentino, para burlarse del intento de escándalo que intentaron atribuirle la semana pasada, cuando fue vista en el aeropuerto de la ciudad de Buenos Aires. La mención a López-Dóriga está relacionada con una de las grabaciones, en la que ‘Alito’ asegura que este y otros comunicadores son sus ‘brothers’.

Cabe recordar que el pasado 19 de junio, ‘Alito’ anunció que había conseguido una suspensión temporal contra la difusión de los archivos que lo han vinculado a un gran número de irregularidades, que van de amenazas en contra de periodistas hasta esquemas de operaciones simuladas y lavado de dinero.

Sin embargo, la morenista consiguió emitir una nueva tanda de grabaciones en su programa semanal sin incurrir en desacato de un mandato judicial debido a que no fue notificada antes de que el espacio saliera al aire.

Dicho recurso estuvo en tela de duda debido a que ‘Alito’ buscó diversas jurisdicciones fuera de Campeche para obtenerlo. Cuando al fin lo obtuvo, el juez -de Nuevo León- originalmente se había declarado incompetente para conocer el caso y, cuando cambió de opinión, no notificó al Poder Judicial de Campeche al respecto.

Dos semanas más tarde, el 2 de agosto, Sansores informó -mientras promocionaba una nueva emisión de ‘El Martes del Jaguar’- que ese amparo ya había sido rechazado y que restaba uno más por enfrentar. Sin embargo, un juzgado de la Ciudad de México ratificó el segundo recurso y le otorgó una suspensión definitiva, que la afectada calificó como una ‘pavada’.

Aunque Moreno alega que esta resolución lo blinda a él y a sus allegados contra todo tipo de acusación en su contra, el juez estableció que la gobernadora está impedida para hacer uso de canales oficiales para la difusión, pero sigue teniendo derecho a emitir sus opiniones personales, por lo que continúa con la posibilidad de difundirlas en redes sociales.

Imagen:

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News