NacionalesPolítica

AMLO pide a Adán Augusto fijar postura sobre reformas que promueve la SCJN

amlo-pide-a-adan-augusto-fijar-postura-reformas-scjn

El presidente AMLO dio la instrucción a Adán Augusto de ser sumamente claro en lo que concierne al tema de las reformas que se preparan en la SCJN.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, fijar una postura sobre las reformas que está promoviendo la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el mandatario mexicano, se espera que estas reformas sean totalmente claras, pues muchas veces se ocupan tecnicismos que son aprovechados para violentar la ley.

amlo-conferencia-prensa-habla-sobre-scjn

Y es que estas dos reformas que alista la SCJN buscan eliminar delitos considerados graves, así como implementar que los jueces puedan dejar en libertad a quien ellos decidan.

En ese sentido, López Obrador puntualizó que con esto la dependencia judicial busca dar marcha atrás a modificaciones realizadas e impulsadas por su gobierno, y así devolver la impunidad y corrupción.

Por tal motivo, el presidente no dudó en girar la instrucción a uno de sus hombres de confianza, para que este pueda dar a conocer todos los detalles que se planteen en el Poder Judicial.

Adán Augusto -encomienda-amlo-scjn

Al mismo tiempo, López Obrador exigió a la SCJN que, en caso de que decidan continuar con estas reformas, mínimo las den a conocer al pueblo mexicano, ya que muchas veces solo se aprueban por debajo del agua.

Las palabras de López Obrador fueron:

“Le pedí al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y a la Consejera Jurídica que fueran muy claros, porque hay veces, con todo respeto, que se usan tecnicismos y se habla de tesis, de jurisprudencia y del debido proceso, y no se entiende la esencia del asunto… tal parece que la esencia es que se busque impunidad y corrupción”.

AMLO pide mecanismo que no obstaculice la justicia

Tras todo lo anterior, López Obrador hizo un llamado a los miembros de la SCJN para que se genere un mecanismo eficaz que no obstaculice la justicia en México.

Del mismo modo, el mandatario señaló que los ministros tienen que estar pendientes de los procedimientos; además, de que los jueces deben de dar prioridad, por sobre todas las cosas, a la justicia.

scjn-planea-nuevas-reformas-a-la-ley

“Tiene que buscarse un mecanismo para que la justicia sea expedita, no utilizar esto como un pretexto para liberar a diestra y siniestra. Además, sí hay delitos graves”.

Finalmente, recordó que algunos de los delitos graves en México son lavado de dinero, robo de combustible (conocido como huachicol), defraudación fiscal, etcétera.

https://www.tiktok.com/@chismexico/video/7135233590664629510

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News