NacionalesPolítica

¡Déjalo, ya está muerto! La Jornada noquea a Reforma y le pide ‘platicar’ de la secta NXIVM

Vicente Serrano celebró cómo La Jornada contratacó y noqueó al diario Reforma en el contexto de una batalla en la que se han intercambiado señalamientos sobre pagos por publicidad gubernamental y secrecía en torno a la caso de la secta NXIVM.

En Sin Censura, Serrano recordó la publicación de Reforma de que el diario La Jornada recibió en publicidad oficial 440 millones de pesos (mdp); una acusación que se quedó corta cuando en Rayuela, la columna institucional de La Jornada, se escribió de manera demoledora:

“¿Quieren que el medio sea nota? Pues platíquennos de NXIVM. Total, ustedes tienen información exclusiva”.

 

Cabe resaltar que la nota de Reforma titulada Paga 4T a La Jornada $440 millones ha sido considerada un ataque débil del llamado ‘pasquín inmundo’, pues, argumentan, ese diario también recibe publicidad oficial del Gobierno Federal y de varios gobiernos estatales.

En contraste, la invitación a platicar sobre el caso NXIVM de La Jornada fue demoledor ya que hace referencia a la relación de Reforma con la secta sexual, pues Rosa Laura Junco, hija de Alejandro Junco, dueño del periódico, tuvo un cercano vínculo con Keith Ranier.

Cabe recordar que hace unas semanas este sitio publicó una nota sobre la felicitación a Emiliano Salinas Occelli, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari y una de las figuras más relevantes entre los mexicanos vinculados, pues no solo tenía la licencia de NXIVM, sino que también utilizó la filosofía de Raniere para crear un esquema de negocios que le permitió amasar una fortuna de más de 9 millones de pesos a través de una ONG.

Rosa Laura Junco ligada a NXIVM, pero sin imputaciones

Rosa Laura Junco es acusada de fraude, intimidación, trata de personas y esclavitud por el caso de la secta NXIVM.

Aunque es mencionada como parte de los cercanos a Keith Ranier, quien fue condenado a 120 años de cárcel después de ser declarado culpable de tráfico sexual de adultos y menores, posesión de pornografía infantil y crimen organizado, Junco no tiene hasta ahora una acusación formal en su contra por parte de las autoridades de Estados Unidos.

La hija del dueño de Reforma sí fue mencionada por víctimas y testigos durante el juicio de Raniere, pero no hay imputaciones en su contra.

Portada: Web

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News