El díaNacionales

Asesinato de la policía Victoria Isabel conmociona a Guadalajara; le realizan homenaje

La oficial Victoria Isabel Sánchez Torres, quien se enfrentó con delincuentes armados en la colonia Jardines de la Paz, en Guadalajara, murió mientras era atendida en un hospital.

Victoria Isabel, de 33 años de edad y perteneciente a la Policía de Guadalajara, fue baleada por dos hombres que desafiaron a las autoridades durante un retén policial. El enfrentamiento dejó como saldo tres muertos por arma de fuego y a un elemento más de la comisaría municipal lesionado. Por el hecho hay un detenido.

El crimen ocurrió la tarde del lunes 5 de abril, alrededor de las siete de la tarde, en el cruce de avenida Revolución y Marquesa de Calderón, donde la policía adscrita al escuadrón motorizado Gamas le marcó el alto a un taxi que conducía de manera evasiva.

Los dos agentes, entre ellos Victoria, pidieron a dos sujetos que bajaran del automóvil, pero estos comenzaron a disparar en contra de los oficiales. Estos lograron desenfundar sus armas y repeler la agresión.

La persona que fue detenida conducía la unidad, pero aseguró que los agresores, de aproximadamente 35 a 40 años de edad, lo iban amenazando.

La Policía de Guadalajara informó sobre el deceso y expresó sus condolencias, mientras que la Fiscalía del Estado de Jalisco (FGE) confirmó que ya inició una carpeta de investigación.

Dan el último adiós a Victoria Isabel con homenaje luctuoso

Familiares, amigos y compañeros de trabajo dieron este mediodía el último adiós a Victoria Isabel con un homenaje luctuoso.

El acto fúnebre se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la Comisaría Tapatía por sus compañeros de Periférico Norte en la barranca de Oblatos.

“Policía Tomás Ignacio Isaías, presente, policía Martínez Alemán Miguel, presente, policía Martínez Aldama Gustavo, presente, policía Sánchez Torres Victoria Isabel, presente, policía Sánchez Torres Victoria Isabel, presente, policía Sánchez Torres Victoria Isabel, presente, señor comisario Estamos todos presentes”.

El comisario de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González reconoció la labor de la oficial Victoria en las calles, enfrentando a los delincuentes.

“Nuestra compañera Victoria, durante casi nueve años, patrulla las calles de Guadalajara. Era una de las oficiales más queridas en el escuadrón motorizado GAMAS, donde destinó su vida al servicio de todas y todos. Se destacó por ser un elemento y un ser humano ejemplar para su hija”.

Su compañero, el comandante del agrupamiento Gamas Israel Guerra Lara, manifestó que Victoria siempre cumplió con su deber a lo largo de casi nueve años de carrera.

“Así fue su trabajo hasta el último momento. Sin duda se ganó nuestro respeto y admiración, pero sobre todo el cariño de todas y todos nosotros. No hay ninguna duda: fue, es y será una heroína”.

De acuerdo con portales locales, el ayuntamiento de Guadalajara entregará el seguro de vida y dará la pensión a sus deudos, en este caso una niña de 10 años que quedó en la orfandad.

Portada: Web

Related posts

Aseguran que crimen organizado ya tiene control de mercancías en diez estados

The Mexico News

Netzaí Sandoval exhibe mentiras de investigación del Poder Judicial

The Mexico News

Morena y Zaldívar solicitarán juicio político contra Norma Piña

The Mexico News