NacionalesPolítica

Condenable que medios difamen a militares, dice experto sobre enfrentamiento en Guerrero

En entrevista para Sin Censura de Vicente Serrano, el especialista en Derecho Penal, Derecho Militar y Seguridad Nacional, César Gutiérrez Priego, dijo que es raro que muchos medios tradicionales, que en años pasados apoyaban a las Fuerzas Armadas, ahora intenten difamarlos diciendo que entraron por la fuerza a una comunidad en Guerrero en donde se cultiva la Amapola.

Aseguró que existe una constancia de que no hubo violaciones por parte del personal militar durante el enfrentamiento registrado en la comunidad de Los Hoyos, donde campesinos amapoleros repelieron a soldados con palos, piedras y machetes.

“Gracias a que existen las grabaciones de los videos es que el personal militar puede justificar cómo el ir a cumplir con una de las obligaciones que tienen que es la erradicación de plantíos los expone a la difamación y a la calumnia”.

En el mismo sentido, subrayó que es muy fácil para los llamados intelectuales orgánicos, salir a criticar y hablar en contra de las Fuerzas Armadas porque a ellos no les toca salir a las calles ni defenderlos en los juzgados.

“Ellos que sacan una noticia lo que no saben es que el personal militar puede llegar a pasar meses y hasta años como lo hemos visto con estos 233 militares que siguen presos, procesados o incluso sentenciados por la famosa guerra que en su momento declaró el presidente Felipe Calderón”.

No hay militarización en México, sino una ‘policiación’ de las Fuerzas Armadas

César Gutiérrez Priego señaló que en contraste con la administración pasada en la que los derechos de los militares se vulneraron por seguir órdenes de sus mandos, ahora los soldados son más cercanos con el pueblo y también han cometido ‘muchísimas menos violaciones al debido proceso y a los derechos humanos que en todos los sexenios anteriores’.

Por lo anterior, rechazó que México se esté militarizando, pues lo que se está viendo es más bien una ‘policiación de las Fuerzas Armadas’.

Portada: Facebook @LosOjosdeGuerrero

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News