InternacionalesPolítica

Texas prohíbe a empresas comerciar con su gas natural mientras crisis energética empeora

El gobernador del estado de Texas, Greg Abott, informó que desde este miércoles y hasta el 21 de febrero, las compañías tendrán prohibido comerciar con el gas natural, por lo que no podrán exportarlo a otras regiones del país.

“Emití una orden vigente para solicitar a los productores que tienen envíos de gas natural en ubicaciones fuera de Texas que lo vendan dentro de la entidad. Esto aumentará la capacidad de los generadores de gas para aumentar la energía enviada a la red “.

Lo anterior, debido al empeoramiento de la crisis energética que experimenta Texas por las afectaciones de la tormenta invernal, la cual ha provocado apagones en múltiples ciudades del estado de la estrella solitaria desde el pasado domingo.

En Texas van tres días en los que hogares de miles no tienen electricidad ni tampoco calefacción por el desabasto de gas natural.

De acuerdo con el rastreador de apagones PowerOutage de Estados Unidos, hasta esta tarde más de 2.6 millones de clientes en todo el estado de Texas continuaban sin electricidad. Se proyecta que las bajas temperaturas se mantengan sin cambios durante los próximos tres días.

No está claro si Abbott tiene la autoridad para ordenar a los productores que no cumplan los contratos de envíos que tienen con otros estados o incluso con países como México, el cual se surte de gas natural a través de la empresa GNL. La mayor parte del gas natural que compra México a Texas se exporta por gasoducto, por lo que el reciente corte relacionado con la ola de frío en su suministro habitual, que impidió el transporte de mil millones de pies cúbicos por día, provocó apagones en 29 estados mexicanos.

Greg Abott solicitó a los principales consumidores industriales de gas natural que limiten su uso y, previamente, exigió a la texana Freeport LNG reducir voluntariamente sus operaciones para disminuir la demanda de gas y energía.

Gobierno Federal buscará que se garantice el abasto de gas natural al país

Ante el anunció de la decisión de Texas de prohibir las exportaciones de gas natural, Tatiana Clouthier, recientemente nombrada titular de la Secretaría de Economía (SE), informó en redes sociales que ya se puso en contacto con el representante del gobierno de Estados Unidos en México para negociar el suministro del energético.

Portada: Flickr

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Chertorivski aclara que no declinará a favor de Taboada

The Mexico News

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News