El díaNacionalesPolítica

¿Con qué cara? Calderón critica a AMLO por revelar identidad de Coronel

En la administración de Calderón se publicó el nombre de un infante de la Marina que participó en el operativo de Arturo Beltrán Leyva

 

El polémico exmandatario criticó, a través de su cuenta Twitter, que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara el nombre del teniente coronel Juan José Verde, quien estuviera encargado de los operativos en contra de diversos capos y del más reciente en contra de Ovidio Guzmán López en Culiacán.

https://twitter.com/FelipeCalderon/status/1189999516327366656

En el mismo tuit, Felipe Calderón responsabiliza al gobierno de la cuarta transformación por la seguridad de los familiares y otras consecuencias que pudiera conllevar exponer al comandante.

Lo que se le olvida es que en 2009, bajo su administración, ocurrió algo similar.

Durante el operativo en el que muere uno de los líderes del Cártel del Golfo: Arturo Beltrán Leyva, también fallece un infante de la Marina llamado Melquisedec Angulo Córdova. En ese entonces, las autoridades publicaron su nombre e hicieron un funeral público y con honores.

La misma noche del funeral, un comando armado entró a casa de la familia del infante de la Marina y mataron a dos de sus hermanos, a su tía y a su madre.

En ese momento Calderón condenó el ataque diciendo que había sido ‘un acto cobarde y deleznable’.

Fue a partir de ese hecho que las autoridades se negaron a dar los datos completos de los militares, policías o marinos que participen en la captura de algún presunto delincuente con la finalidad de protegerlos.

Cabe resaltar que el coronel Juan José Verde fue cercano a la administración de Calderón y que fue hasta el los últimos momentos de la administración de Enrique Peña Nieto cuando se promovió su ascenso.

El Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, envió el 12 de noviembre de 2018 las ratificaciones de nombramientos para diversos ascensos de grado del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

 

Con información de Twitter, Sopitas y SDP

Imagen vía Twitter

 

Related posts

Morena denuncia censura del IECM por Cartel Inmobiliario

The Mexico News

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News