Las denuncias

¡Lo hizo de nuevo! Joaquín López-Dóriga asegura que AMLO abordó un ‘simulador’ en Santa Lucía

El periodista Joaquín López-Dóriga volvió¡ a convertirse en tendencia en las redes sociales, luego de asegurar falsamente que el video que el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió al interior del tren que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con la Ciudad de México era un ‘simulador’.

Este domingo, el mandatario compartió un video en el que, acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; los secretarios de Comunicaciones y Defensa, Jorge Arganis Díaz y Luis Crescencio Sandoval, y los gobernantes de la capital y el Estado de México, Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo, hizo un recorrido por las obras que conectarán a la terminal aérea con el área metropolitana.

En un punto de la grabación, el paisaje que se observaba en las ventanas desaparece y se observa completamente en blanco. Sin ninguna explicación técnica de por medio, este detalle le pareció suficiente al exconductor de Televisa para afirmar que el mandatario se encontraba a bordo de un ‘simulador’.

La versión del ‘Teacher’ comenzó a circular ampliamente entre figuras de la oposición, incluyendo al expresidente Felipe Calderón, lo cual ocasionó que se difundiera de forma amplia durante el transcurso del domingo y el lunes.

Sin embargo, las críticas a las acusaciones de López-Dóriga no se hicieron esperar. Entre los usuarios de redes sociales comenzaron a circular imágenes y videos que demuestran que el tren es real y estaba en movimiento en el momento en que el tabasqueño y su comitiva lo abordaron.

Uno de ellos fue una historia que Gutiérrez Müller compartió en redes sociales, en el que, desde el lugar en el que ella se encontraba sentada, se observa un gran ventanal –que también fue tomado como ‘prueba’ de la supuesta simulación- en el que se ve perfectamente al tren avanzando sobre las vías.

También surgieron dos probables explicaciones al efecto que se observó en la ventana. El primero de ellos es que, al haber dos fuentes simultáneas de luz en la toma, la cámara desde la que se grabó el video sufrió un desajuste; mientras que la segunda es que el tren quizás pasó a través de una tolvanera durante la grabación.

Esta no sería la primera vez que Joaquín López-Dóriga incurre en la publicación de una noticia sin confirmar para intentar atacar a López Obrador. Durante la pandemia de COVID-19 –especialmente durante los primeros meses- el comunicador publicó todo tipo de exclusivas que terminaron por ser desmentidas por su falta de veracidad.

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News