El día

Redes exigen expulsión de Muñoz Ledo de Morena tras acercamiento con Movimiento Ciudadano

Luego de que se hiciera público que el exdiputado Porfirio Muñoz Ledo colaborará con Movimiento Ciudadano (MC), usuarios de las redes sociales exigieron que sea expulsado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido al que representó como diputado durante la legislatura anterior.

Este domingo, el veterano político fue condecorado con la Medalla Ciudadana Benito Juárez, máximo galardón otorgado por la organización encabezada por Dante Delgado, afirmando que su ‘congruencia’ en la defensa de la democracia es el motivo por el cual se hizo merecedor de dicho reconocimiento.

Durante el evento, el dirigente ‘naranja’ afirmó que el partido conformó la integración de un comité, cuyo objetivo será delinear las estrategias, agenda y figuras que promocionarán el nuevo proyecto de corte socialdemócrata que MC pretende impulsar en los próximos meses y que Muñoz Ledo fue elegido para encabezarlo por su amplia experiencia y su vinculación con esa corriente política.

El homenajeado por su parte, descartó renunciar a su militancia en Morena, aunque confirmó que colaborará con Movimiento Ciudadano en dicho proyecto. El expresidente del Congreso también causó polémica por sus declaraciones en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gobierno vaticinó que se desmoronará pronto.

De acuerdo con el exdiputado, la manifestación masiva que el mandatario convocó el pasado 1 de diciembre para celebrar los tres años de su mandato es un indicio de que este teme haber sido alcanzado por el ‘vacio del abandono del poder’ y considera que los factores económicos, sociales y políticos provocarán que su régimen se desplome en un plazo de dos años.

La presencia de Muñoz Ledo apoyando a una fuerza de oposición, así como sus oscuros pronósticos sobre el tabasqueño y su administración provocaron molestia en amplios sectores de las redes sociales, algunos de los cuales –como el periodista Vicente Serrano- exigieron que el señalado sea expulsado inmediatamente de Morena.

Otros más consideraron que el acercamiento del octogenario político a Movimiento Ciudadano coincide con su patrón histórico de comportamiento, ya que antes de su militancia actual pasó por las filas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y del Trabajo (PT).

Imagen: Joaquín López-Dóriga en Twitter

Related posts

Redes tunden a Xóchitl por presentar a bailarín durante evento de campaña

Daniel Hernández Carreto

Fiscalía acusa a funcionarios de Benito Juárez por perforación en Línea 12 del metro

The Mexico News

Luisa Alcalde explica en qué consiste el Fondo de Pensiones para el Bienestar

The Mexico News