Las denuncias

¡Increíble pero cierto! Tertuliano español sugiere ‘acabar’ con más rusos durante programa en vivo

Mientras que la mayor parte del mundo pide el final de las hostilidades entre Rusia y Ucrania, un invitado en un programa de televisión en España aseguró que ‘hay que matar más rusos’ mientras posaba con un arma de alto impacto, ante la indolencia del panel.

Este jueves, el programa Horizontes, conducido por el investigador de lo paranormal Iker Jiménez y transmitido en la cadena Cuatro, realizó una edición especial para hablar sobre el conflicto que actualmente se vive en el este de Europa y que inició hace ya dos semanas.

Ahí, uno de los tertulianos, José Jiménez Planelles –quien afirma ser criminólogo forense pero que fue presentado en el programa como ‘instructor de Operaciones’ en la Legión Española- aseguró que es positivo con respecto a la resolución del enfrentamiento militar, pero de una sola manera.

Acto seguido, afirmó que esto es que mueran más rusos; es decir, que las fuerzas ucranianas provoquen más bajas en las columnas, incluyendo las que siguen ingresando en su territorio; así como a los efectivos de la Armada rusa que están esperando desembarcar en el puerto de Odesa, a quienes sugirió atacar con minas antipersonas.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1502266971890585600

Según Jiménez Planelles, se debe conseguir el mayor número de muertes rusas para que Ucrania tenga una mejor posición al momento de negociar el fin del conflicto. Todas estas declaraciones las realizó mientras sostenía en su mano una ametralladora de campaña con mira telescópica.

Todo esto sucedió con la anuencia del propio Iker Jiménez, quien en un primer momento buscó intervenir pero decidió declinar y dejar que el tertuliano prosiguiera haciendo apología de la violencia. Posteriormente, respaldó la postura de su invitado asegurando que ‘sabe mucho de la guerra’.

Tanto el presentador vasco como sus espacios televisivos han sido criticados a lo largo de sus trayectorias por las posturas sensacionalistas y la falta de rigor científico de sus investigaciones, privilegiando la polémica y la difusión de ‘pseudociencias’. Jiménez se ha defendido afirmando que ha logrado que científicos hablen de esos temas.

La analista política venezolana Orlenys Ortíz mostró su molestia con este tipo de contenidos, señalando que, de haber sido un invitado ruso el que sugiriera seguir matando ucranianos hubiese sido un escándalo mundial; además de denunciar la rusofobia promovida por Cuatro, ya que durante aquel día emitió más programas de propaganda contra ese país.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1502277379389108237

Imagen:

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News