Las denuncias

Fiscalía capitalina ocultó información a familiares de Lesly Martínez Colín

Familiares de Lesly Martínez Colín protestaron frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), tras enterarse que la dependencia ya tenía una confesión sobre el asesinato de la joven de 30 años sin notificarles.

El caso Lesly

La víctima, madre de dos menores de edad, desapareció el pasado 30 de abril, cuando salió de su domicilio en la alcaldía Álvaro Obregón. La familia explicó a medios de comunicación que, en la última llamada que lograron enlazar, reconocieron una voz que gritó ‘ya me tienes hasta la madre’.

Se trata de Alejandro Alberto Martínez Triana, expareja de Lesly, quien buscó sin éxito retomar la relación. De acuerdo con las pruebas recabadas por los familiares, diversas cámaras ubicaron el vehículo -un Mazda rojo, con la desaparecida dentro- mientras viajaba de la capital al estado de Morelos.

https://twitter.com/i_alaniis/status/1655804194505277440

Tras la desaparición, la familia de Alejandro también puso una denuncia por desaparición, aunque la evidencia muestra que este regresó a su departamento en la Ciudad de México durante la madrugada del 1 de mayo, habló con sus familiares y posteriormente huyó.

Fiscalía ocultó información a la familia

Tras varios días de exigencias, bloquear calles y acudir a los medios de comunicación, este martes la Fiscalía de Atención a Víctimas de la FGJ finalmente llamó a los familiares de Lesly para ofrecerles información sobre los últimos avances en el caso.

Ahí, informaron a las víctimas indirectas que el pasado viernes, familiares de Martínez Triana confesaron que, durante su conversación telefónica, este reconoció que acabó con la vida de su expareja, provocando la ira de los deudos por esconder esta información durante tres días.

La molestia llegó al extremo en que no solo golpearon las puertas y las paredes de las instalaciones ubicadas en Isabel La Católica, sino que confrontaron a los elementos que resguardan los accesos, emitieron cánticos contra el titular de la dependencia e incluso iniciaron una hoguera, reflejo de su frustración ante la omisión.

Una de las tías de Lesly exigió incluso la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador por la falta de procuración de justicia justo el mismo día en que el mandatario anunció una futura reforma al Poder Judicial, al cual calificó de ‘podrido’.

Luego de que diversos medios de comunicación difundieron las protestas por parte de la familia de Lesly, la FGJ emitió un comunicado en el que se limitó a informar sobre la reunión entre el fiscal y los seres queridos de la víctima, sin entrar en detalles sobre la información omitida.

También afirmaron que trabajan junto con la Fiscalía General de Morelos para esclarecer el delito, pese a que esta -que ya enfrentó polémica en el feminicidio de Ariadna López– aún no ofrece información sobre el caso aunque el delito ocurrió en su jurisdicción.

Ciro Gómez Leyva comparte información falsa

Durante un reporte sobre el caso en el noticiero que Ciro Gómez Leyva conduce en Imagen TV, la conductora Claudia Mollinedo afirmó erróneamente que la Fiscalía obtuvo la confesión de Alejandro Martínez porque este se entregó a las autoridades, pues hasta el momento permanece prófugo de la justicia.

Con información de Foro TV y la FGJ-CDMX.

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News