El día

Sheinbaum denuncia encubrimiento de la Fiscalía de Morelos

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó a las autoridades del estado de Morelos de encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, joven de 27 años de edad asesinada el pasado 30 de octubre.

Durante su conferencia de prensa matutina, la funcionaria señaló en particular a la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual incurrió en encubrimiento de uno de los presuntos responsables por sus vínculos, destacando que esta incluso pretendió culpar a la víctima por su propia muerte.

Sheinbaum inició su comparecencia mostrando a los medios de comunicación algunas imágenes sobre los últimos momentos con vida de la joven. A las seis de la tarde de ese domingo estaba en un restaurante de la colonia Roma, una hora más tarde en un departamento de Campeche 157.

Posteriormente, mostró una nueva imagen -autorizada por la Fiscalía capitalina- en la que se aprecia a un hombre cargando el cuerpo inanimado de Ariadna en el estacionamiento del edificio, desmintiendo la declaración de Rautel ‘N’, propietario del departamento, quien afirmaba que ella se fue por su propio pie.

Sheinbaum denuncia encubrimiento

A continuación, la jefa de gobierno presentó las declaraciones que el fiscal morelense Uriel Carmona Gándara realizó tras el hallazgo del cuerpo, ocurrido en la carretera México-Cuernavaca -a la altura de la curva La Pera- el pasado 2 de noviembre.

El funcionario aseguró que el análisis forense de los restos no detectó señales de violencia, afirmando que la causa del fallecimiento fue una broncoaspiración provocada por una congestión alcohólica.

Sin embargo, la familia de la víctima se acercó a la FGJ-CDMX para solicitar una segunda autopsia. Esta reveló que la joven perdió la vida a causa de un trauma múltiple calificado como mortal, desmontando la teoría de las autoridades morelenses de que se trató de un accidente vinculado al consumo de bebidas alcohólicas.

Finalmente, Sheinbaum afirmó que el señalado trasladó el cuerpo de la joven a Morelos a causa de las relaciones personales que tiene al interior de la Fiscalía y garantizó que su gobierno seguirá investigando y siempre estará del lado de las víctimas de feminicidios.

Sospechoso se entrega

Tras desaparecer durante casi una semana, Rautel se entregó voluntariamente para colaborar con las autoridades y comprobar su inocencia. Sin embargo, no apareció en la Ciudad de México, sino en Monterrey, Nuevo León; presentandose ante la Fiscalía de aquella entidad.

Durante el funeral de Ariadna, el señalado afirmó que la mujer abandonó por voluntad propia el departamento de la colonia Roma; sin embargo, la evidencia mostrada por el gobierno capitalino lo muestra cargando el cuerpo inanimado de esta en el estacionamiento del edificio.

El domingo, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció la detención de Vanessa ‘N’, otra de posibles implicadas en el feminicidio. La señalada es la pareja sentimental de Rautel y amiga de la víctima, siendo quien la invitó a la fiesta en la que fue vista con vida por última vez.

Con información del Gobierno de la Ciudad de México y Telediario.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto