El día

‘El Güero’ Palma no saldrá de prisión, FGR consigue nueva orden

La Fiscalía General de la República (FGR) cumplimentó una nueva orden de aprehensión contra el narcotraficante Héctor ‘El Güero’ Palma, por lo que el exintegrante del Cártel de Sinaloa permanecerá en el penal de alta seguridad del Altiplano.

Este martes, un tribunal colegiado del estado de Jalisco concedió una suspensión definitiva contra la acusación de delincuencia organizada que pesa en su contra, ordenando a las autoridades devolverle su libertad de forma inmediata.

Sin embargo, Palma Salazar nunca salió del centro penitenciario ubicado en Almoloya de Juárez, ya que un juzgado con sede en Guerrero emitió una nueva orden de captura en contra del narcotraficante sinaloense, quién aún no salía de ahí, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial procedieron a notificar sobre el nuevo documento.

https://twitter.com/oncenoticiastv/status/1656339741544001536

Este es el último episodio en un estira y afloja entre la defensa del ‘Güero’ y las autoridades mexicanas, desde que en mayo de 2021 un tribunal determinó que no existían pruebas para comprobar los delitos imputados en su contra y dictó su libertad, hecho al que la FGR respondió con un megaoperativo y una nueva orden.

Héctor ‘El Güero’ Palma fue uno de los principales líderes del Cártel de Sinaloa en la década de 1990, junto con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e Ismael ‘El Mayo’ Zambada. En 1995 sufrió un accidente mientras viajaba a un evento a Guadalajara, cuando su avión se desplomó en un campo de cultivo en Zapopan.

Ahí, las autoridades -que tardaron varias horas en descubrir su identidad- finalmente lograron su captura. En 2007, el gobierno de Estados Unidos consiguió su extradición, sirviendo nueve años de condena antes de regresar a México para enfrentar un juicio por el homicidio de dos funcionarios de Nayarit.

Con información de Once Noticias Digital.

Imagen:

Related posts

Bautizan como el ‘Dahmer mexicano’ a asesino serial de Iztacalco

The Mexico News

Afore Azteca únicamente devolvió al IMSS 19 millones de afores inactivas

The Mexico News

Extrabajadores del PRD agreden a secretaria de Comunicación por falta de pago

The Mexico News