Las denuncias

Exhiben a Alazraki, Lozano y Sandra Cuevas por presentar video manipulado para atacar a AMLO

El publicista Carlos Alazraki, el exsenador Javier Lozano y la alcaldesa suspendida de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, manipularon un video del presidente Andrés Manuel López Obrador para hacer creer falsamente que este afirmó que la pobreza y el analfabetismo son claves para Morena.

La polémica política perredista apareció como invitada en Atypical TeVe, la plataforma digital creada por Alazraki, y en la que el secretario del Trabajo de Felipe Calderón ya se convirtió en una presencia habitual. Ahí, aseguraron que el tabasqueño ‘ama a los pobres’ porque depende de su apoyo para su proyecto político.

Para justificar sus acusaciones, compartieron un video de una conferencia ‘mañanera’, en el que se escucha al mandatario declarar que ‘Morena obtiene sus votos con la gente más ignorante. Entre más analfabetismo, más apoyo a Morena’.

Cuevas fue aún más lejos en sus declaraciones, pues aseguró que el verdadero objetivo de las caravanas de inmigrantes centroamericanos que cruzan nuestro país de manera periódica es que estos se queden en nuestro país para que el Ejecutivo federal los pueda integrar a las filas de su partido.

Sin embargo, resulta que el clip que compartieron está sacado de contexto. En realidad, el mandatario estaba citando al escritor Francisco Martín Moreno -otro de sus principales detractores en los medios- recordando que también había declarado que el quemaría a todos los seguidores de Morena en el Zócalo capitalino.

El objetivo de López Obrador era ilustrar que estas son las ideas que promueve el escritor más consumido por amplios sectores de la clase media y afirmó que la oposición tiene que encontrar una forma de renovarse, tal como debería ocurrir a nivel mundial.

Cabe recordar que, durante aquella misma transmisión, el propio Carlos Alazraki aseguró que la mejor forma de combatir a la Cuarta Transformación es a través de la desinformación, afirmando textualmente que ‘mientras más mientas de Morena, mejor’.

Con información de Al Chile con Meme Yamel.

Imagen: Infobae

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News