Internacional

México exige liberación de rehenes de Hamás ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, México exigió un cese a las hostilidades en la Franja de Gaza, terminar con los ataques a civiles y la liberación inmediata de los rehenes tomados por la milicia islamista Hamás, incluyendo a dos connacionales.

Este martes se celebró el debate trimestral del organismo de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) respecto a Medio Oriente, en el que el tema principal fue el conflicto iniciado el pasado 7 de octubre, luego de que la organización paramilitar palestina realizó una serie de ataques aéreos y terrestres contra Israel.

En representación de México participó la embajadora de Negocios de la Representación Permanente de México ante el máximo organismo internacional, Alicia Guadalupe Buenrostro Massieu. En primer lugar, la diplomática exigió el cese de hostilidades en el territorio palestino, especialmente contra la población civil.

También urgió al Estado de Israel a levantar el sitio que actualmente mantiene sobre la Franja de Gaza; al mismo tiempo, reiteró la condena de México a los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre, insistiendo en la liberación inmediata de los rehenes tomados por la milicia palestina ese día, entre los que hay dos ciudadanos mexicanos.

Buenrostro también condenó la respuesta emprendida por el ejército israelí, la cual ya generó más de 5 mil fallecidos -en su mayoría civiles-, 14 mil heridos y daños incalculables a la infraestructura civil, incluyendo incidentes como el del Hospital Bautista Al Ahli.

Finalmente, la representación mexicana ante la ONU condenó el veto utilizado por Estados Unidos el pasado 18 de octubre para impedir que el Consejo de Seguridad intervenga en el restablecimiento de la paz en Gaza, insistiendo en una solución que contemple la existencia de dos estados y sus necesidades.

Con información del Sistema Público de Radiodifusión.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News