Internacional

Joe Biden pregunta por legisladora fallecida

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, causó controversia luego de preguntar por la presencia de una congresista que falleció hace unas semanas. Este incidente se suma a una larga lista de tropiezos y errores que ponen en tela de juicio su capacidad para gobernar.

Durante una conferencia dedicada al combate del hambre, el mandatario estadounidense preguntó por Jackie Walorski, representante republicana del estado de Indiana, quien formaba parte de la comisión organizadora del evento.

Sin embargo, la legisladora no se encontraba presente debido a que falleció el pasado 3 de agosto, cuando el vehículo en el que viajaba sufrió un choque frontal contra otro. Además de Walorski, tambień perecieron los tres miembros de su equipo que la acompañaban, así como el conductor del otro automóvil.

En aquel momento, la Casa Blanca emitió un comunicado en el que compartieron la conmoción de Biden y su esposa Jill por el fallecimiento de la legisladora. La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre, se limitó a justificar al Ejecutivo señalando que dijo el nombre de Walorski porque ‘la tenía en mente’.

https://twitter.com/RuidoEnLaRed/status/1575659193960366082

Las pifias de Biden

Desde que asumió la candidatura demócrata de cara a las elecciones de 2020, Joe Biden enfrenta multiples señalamientos por sus constantes errores, que van desde tropezones hasta muestras de desorientación que ponen en duda su capacidad física y mental para encabezar a uno de los países más poderosos del mundo.

Además de sus constantes dificultades para abordar el avión presidencial sin caerse en la escalinata, el demócrata fue protagonista de varios eventos en los que parece perder la noción de lo que está sucediendo o en dónde se encuentra.

Tan solo la semana pasada estuvo envuelto en dos de estos incidentes. El primero de ellos fue durante la Asamblea General de las Naciones Unidas, cuando salió confusamente del podio tras un apasionado discurso. El segundo fue durante una reunión de emergencia por el huracán Ian.

Con información de Ruido en la Red.

Imagen:

Related posts

Calificadora R&I ratifica calificación crediticia de México

The Mexico News

Gobierno de AMLO recibe cinco premios internacionales por manejo de deuda

The Mexico News

Poder Judicial de Ecuador reconoce que detención de Jorge Glas fue ilegal, pero seguirá en prisión

The Mexico News