El día

Xóchitl Gálvez reitera que no renunciará a su cargo mientras busca candidatura presidencial

La senadora Xóchitl Gálvez confirmó que no renunciará a sus labores legislativas, por lo que continuará utilizando su cargo para promocionarse como una de las aspirantes presidenciales de la coalición Va X México.

Frente a los medios de comunicación, la hidalguense recalcó que no solo no dejará su curul en la Cámara Alta para perseguir sus ambiciones políticas, sino que planea acudir a la reunión plenaria del Partido Acción Nacional (PAN) y estar presente en la apertura del nuevo ejercicio legislativo y en la primera sesión ordinaria del Senado.

Sin embargo, evitó responder a cómo planea balancear su campaña para convertirse en la abanderada presidencial del bloque opositor con sus responsabilidades legislativas. Lo que sí afirmó es que nadie la puede atacar por seguir recibiendo su salario como senadora, pues ella ‘sí lo desquita’ al continuar con sus labores.

Por el momento, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que los aspirantes presidenciales del llamado ‘Frente Amplio’ -Santiago Creel, Beatriz Paredes, Miguel Ángel Mancera y la propia Gálvez- no incurren en un delito al promocionarse mientras aún son servidores públicos.

La magistrada electoral Jeanine Otálora Malassis determinó que ningún funcionario público vigente puede participar en un proceso político de cualquier naturaleza, pues afectan la equidad de la competencia, y que si estos aspiran a participar en dichas convocatorias deben abandonar sus cargos.

Sin embargo, el pleno del TEPJF votó mayoritariamente en contra del proyecto de la magistrada, avalando que los señalados sigan utilizando sus puestos para promocionar su imagen.

https://twitter.com/brauliolunan/status/1689375172317380609

Con información de Político MX.

Imagen:

Related posts

INE anuncia ‘Formato B’ para el segundo debate presidencial

Daniel Hernández Carreto

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News