Política

Va X México anuncia a los siete aspirantes que cumplieron con número de firmas

La alianza opositora Va X México anunció a los siete aspirantes a la candidatura presidencial que cumplieron con el objetivo de recolectar hasta 150 mil firmas para respaldar sus aspiraciones y pasaron a la siguiente ronda del proceso.

Se trata de los panistas Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y el exgobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Por el PRI avanzaron la senadora Beatriz Paredes y Enrique de la Madrid; mientras que también accedieron los perredistas Silvano Aureoles y Miguel Ángel Mancera.

Mientras que la presencia de Gálvez y Creel no sorprende, pues son los dos favoritos, llama la atención el caso de Cabeza de Vaca, quien logró superar la cifra de firmas sin participar de manera presencial, pues desde septiembre de 2022 se encuentra en el extranjero, evadiendo los cargos de enriquecimiento ilícito en su contra.

Los siete seleccionados pasarán a una nueva fase, en la que participarán en un debate entre ellos -originalmente, Va X México anunció múltiples encuentros- y anunciarán a los tres ‘finalistas’ el 14 de agosto; anunciando al representante del ‘Frente Amplio’ en las elecciones de 2024 el 3 de septiembre.

Jorge Luis Preciado, exdiputado que participó en el proceso hasta este lunes, ya había anticipado quienes serían los siete aspirantes que calificaron a la siguiente ronda durante una entrevista para Los Periodistas, programa radiofónico presentado por Álvaro Delgado y Alejandro Páez Varela.

Ahí, el político colimense corroboró que todo el proceso interno de la oposición es una simulación y vaticinó los resultados. De los siete participantes, avanzarán a la fase final Xóchitl Gálvez, Santiago Creel y Beatriz Paredes; siendo la senadora hidalguense la elegida.

Con información de Sin Embargo al Aire.

Imagen:

Related posts

AMLO y Sheinbaum exigen que Norma Piña aclare reunión con ‘Alito’

The Mexico News

Noroña se opone a eliminar reelección para diputados y senadores

The Mexico News

Caty Monreal exhibe amenazas de muerte de panistas

The Mexico News