Aprovechándose de la polémica en torno a los nuevos libros de texto gratuitos, un diputado de Movimiento Ciudadano denunció a Marx Arriaga ante la Fiscalía General de la República (FGR) por ‘genocidio educativo’.
A través de sus redes sociales, el legislador originario de Chihuahua compartió un video tomado afuera de la delegación de la FGR en esa entidad, a donde acudió acompañado de una decena de padres de familia que no están de acuerdo con el contenido del nuevo material educativo.
En la grabación, exigió que las autoridades sancionen con hasta ocho años de prisión al titular de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a quien acusó de ‘meterse con los niños’ y de elaborar textos escolares con una presunta carga ideológica.
En muchos sentidos, Sánchez retomó la narrativa emitida por el comunicador Javier Alatorre, pues también acusó a Arriaga de ser simpatizante del régimen de Fidel Castro y de ‘contaminar’ el material didáctico de educación pública con un ‘virus ideológico’, aunque evitó designarlo como ‘comunismo’.
Sin embargo, el integrante de MC también mostró cierto desconocimiento conceptual, pues el cargo que presentó contra el funcionario de la SEP es ‘genocidio educativo’, cuando la primera palabra se refiere al exterminio de un grupo concreto de personas por motivos étnicos o religiosos, situación que no tiene nada que ver con los libros de texto.