El día

‘Dejaremos una CFE fortalecida y con finanzas sanas’: Manuel Bartlett

El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, aseguró que dejará a la empresa estatal fortalecida, con finanzas sanas y proyectos redituables que contribuirán al desarrollo de México.

Esta semana, el funcionario acudió a la inauguración de la 37 Reunión Internacional de Verano de Potencia y Aplicaciones Industriales (RVP-AI), organizada por la sección mexicana del Instituto de Ingenieros en Electricidad y Electrónica (IEEE), la organización de ingeniería más grande del mundo.

Desde Acapulco, Bartlett habló sobre el proceso para rescatar a CFE de más de 30 años de una estrategia de privatización del Sistema Eléctrico Nacional, que incluyó las reformas en materia energéticas aprobadas en 2013, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Entre los logros alcanzados durante su gestión, el exgobernador de Puebla y exsecretario de Gobernación destacó la ejecución de hasta 33 proyectos de generación eléctrica, incluyendo la remodelación de dieciséis plantas hidroeléctricas, la construcción de otra más y de una planta fotovoltáica en Puerto Peñasco, Sonora.

Tambień destacó el rol de CFEnergía y CFE Internacional en la comercialización de combustibles a bajos precios y la participación de la paraestatal en todos los proyectos de infraestructura prioritarios del gobierno; especialmente en la instalación de 80 mil puntos de internet gratuito y mil torres de telecomunicaciones.

De esta forma, Bartlett asegura que dejará una Comisión Federal de Electricidad fortalecida, con finanzas sanas y proyectos redituables, esperando que para el próximo año la empresa aporte el 52 por ciento de la generación de energía eléctrica en el país.

Related posts

Redes recuerdan que Sergio Mayer justificó traición a Morena y AMLO

Daniel Hernández Carreto

Llegarán 2 mil 700 médicos cubanos para fortalecer sistema de salud

Daniel Hernández Carreto

ÚLTIMA HORA: Congreso de Puebla aprueba despenalización del aborto

The Mexico News