El día

Xóchitl Gálvez pide que apoyos sociales sean ‘temporales’

La senadora Xóchitl Gálvez sugirió que los apoyos gubernamentales como pensiones para adultos mayores o becas para estudiantes del nivel básico y medio dejen de ser un derecho constitucional que protege a grupos vulnerables y únicamente se otorguen de forma temporal.

Durante una intervención en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), la integrante del Partido Acción Nacional justificó su propuesta argumentando que su abuelo le enseñó que ‘hay que ganarse la comida trabajando’.

Por ello, sugiere que los apoyos económicos instituidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador tan solo tengan un carácter temporal, afectando a grupos etarios que no pueden formar parte del mercado laboral, como estudiantes menores de edad o adultos mayores que trabajaron toda su vida.

Por el contrario, propone que, durante el tiempo que reciban este apoyo, los beneficiarios también reciban competencias y certificaciones laborales, así como fuentes de empleo; sin contemplar que ya hay programas federales que funcionan de esa manera, como Jóvenes Construyendo el Futuro o Sembrando Vida.

Durante su intervención, Xóchitl Gálvez también aseguró que el único camino para el país es ‘apostarle’ al Estado de Derecho, afirmando que es inaceptable que los narcotraficantes se paseen por las calles o que el presidente salude a la madre de un capo como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán e incluso introdujo a la conversación el costo de la refinería de Dos Bocas.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto