Política

También retrasan discusión para aumentar vacaciones

La reforma que permitirá ampliar las vacaciones otorgadas por la ley de seis a doce días anuales podría retrasarse hasta el próximo año, luego de que la Cámara de Diputados anunció que pospondrá su discusión para ‘revisar’ la propuesta.

El diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, anunció en conferencia de prensa que tomarán unos días para analizar a fondo la iniciativa que el Senado aprobó desde el pasado mes de septiembre y que duplicará los días de descanso de los trabajadores mexicanos.

El legislador poblano argumentó que una de las razones para posponer la discusión tiene que ver con la dificultad de algunos sectores para aplicar la nueva iniciativa, como es la industria de las maquilas y que por ello deben consultar la opinión de todos antes de aprobarla.

Esta postura desató numerosas críticas en redes sociales, en las que acusan al morenista de dar la espalda a la clase trabajadora y ponerse del lado de los empresarios, resaltando que el sector maquilador es uno de los que vive peores condiciones laborales.

El presidente de la Comisión del Trabajo, Jesús Baldenebro, advirtió que para que la reforma surta efecto desde el 1 de enero de 2023, debe aprobarse antes del 15 de diciembre. Sin embargo, Mier puso en tela de duda que esto ocurra, pues señaló que en caso de que realicen modificaciones estas deben regresar al Senado, por lo que la discusión podría retrasarse hasta el próximo año.

Las vacaciones no son la única reforma importante que los legisladores pospusieron, ya que la propuesta para cambiar el marco electoral también debía discutirse en estos días. El diputado Sergio Barrera sugirió que estos días se aprovechen para cubrir la deuda histórica con millones de trabajadores.

Con información de El Financiero.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News