Política

Posponen discusión de reforma electoral de AMLO

Tan solo unas horas después de la aprobación en comisiones de la propuesta de reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, la bancada de Morena anunció que pospondrá su discusión en el pleno de la Cámara de Diputados.

Este lunes, las comisiones unidas de Reforma Política Electoral, Gobernación y Puntos Constitucionales dieron luz verde a la controvertida iniciativa del mandatario, con 62 votos a favor y 48 en contra, todos procedentes de los principales partidos de oposición (PRI, PAN, PRD, MC).

Tras ese primer filtro, se esperaba que los legisladores comenzaran la discusión de la propuesta este mismo martes; sin embargo, el coordinador del grupo parlamentario de Morena, Ignacio Mier, informó que el pleno retomará el asunto hasta el próximo martes 6 de diciembre.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado originario de Puebla justificó esta medida argumentando ‘prudencia’ y dar tiempo para el análisis del proyecto presentado por el Poder Legislativo, por lo que los coordinadores de la coalición Juntos Hacemos Historia acordaron posponer unos días la discusión.

Ante el cambio de fecha anunciado por la dirigencia morenista, el líder de los legisladores panistas, Jorge Romero Herrera, aseguró que están listos para la discusión parlamentaria sin importar la fecha e insistió en que su partido continuará defendiendo al Instituto Nacional Electoral (INE) de cualquier ataque.

También añadió que ya consideran la posibilidad de acudir ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer controversias constitucionales en contra de las leyes secundarias de la propuesta.

Con información de La Octava.

Imagen:

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News