El día

Usuarios de redes piden desinstalar Rappi por contratar a Chumel Torres

Usuarios de las redes sociales invitaron a desinstalar la aplicación de comida rápida Rappi luego de que esta presentó al comunicador Chumel Torres como su nueva imagen, luego de que este realizara una serie de publicaciones con tintes racistas y clasistas durante los últimos días.

A través del hashtag #AdiosRappi, decenas de usuarios justificaron su decisión de darle la espalda al servicio de entrega de alimentos luego de que el comediante chihuahuense apareciera en sus anuncios en la red recordando el amplio historial de discriminación por raza, clase social y género con el que cuenta.

https://twitter.com/lasillarota/status/1479903349302517769

Entre las publicaciones que los internautas utilizaron para mostrar las conductas inaceptables en las que Torres ha incurrido a lo largo de su carrera se encuentran dos recientes. En una de ellas afirmó que los votantes de Andrés Manuel López Obrador se parecen a los personajes de la película Encanto, quienes destacan por su tez morena.

También mencionaron una publicación realizada por el programa El Pulso de la República, en la que compartieron una imagen de una mujer –también de tez morena- sacándose una foto en un empaque tamaño natural de la muñeca Barbie, afirmando que era la ‘versión oaxaqueña’, que realiza las mismas labores que una trabajadora doméstica.

https://twitter.com/Ion_aehm/status/1479840479990669322

Torres causó controversia durante el verano de 2020, cuando el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) anunció su presencia en un foro en el que, precisamente, se iba a hablar sobre la discriminación en los medios de comunicación.

La iniciativa provocó una reacción negativa de tal magnitud que provocó la renuncia de la entonces presidenta de la organización, Mónica Maccise, quien justificó la invitación al presentador argumentando que, para analizar este fenómeno, se tienen que conocer todas las posturas, incluyendo las de los discriminadores.

https://twitter.com/Pedronndez1/status/1479875452386824192

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto