El día

¡Tómala! El Universal recorta a la mitad sueldos de sus columnistas por crisis económica

El Universal, el periódico más importante a nivel nacional, ha resentido fuertemente los estragos económicos causados por la pandemia de COVID-19, hasta el punto en el que decidieron hacer sustanciosos recortes en los salarios de los autores de sus principales columnas de opinión.

Fuentes cercanas al caso confirmaron a The México News que, en días pasados, se convocó a una reunión de emergencia en las oficinas de Bucareli 8, en la cual los principales directivos de la empresa tomaron la determinación de disminuir en un 50 por ciento los sueldos de sus tres articulistas mejor pagados.

Se trata de Héctor de Mauleón, Salvador García Soto y Carlos Loret de Mola, quienes –hasta ese momento- percibían ingresos de entre 300 mil y 400 mil pesos mensuales por sus espacios de opinión. Curiosamente, los tres son algunos de los principales opositores al presidente Andrés Manuel López Obrador.

https://twitter.com/luisghernan/status/1353488127180959745

Los autores aseguran que esta medida se adoptó por presuntas ‘presiones’ ejercidas por la Cuarta Transformación; sin embargo, lo cierto es que las finanzas del diario propiedad de Francisco Ealy Ortiz se han visto afectadas desde el inicio de la actual administración, debido a que dejaron de percibir grandes cantidades de recursos públicos.

A raíz de la llegada al poder del tabasqueño, el gasto en publicidad oficial del gobierno se redujo en un 80 por ciento, algo que El Universal resintió fuertemente después de ser uno de los medios que más beneficiados por ese tipo de ingresos durante los gobiernos anteriores. La crisis generada por esta medida se acentuó con el inicio de la pandemia.

El impacto económico de estas medidas se ha sentido incluso en la versión digital del periódico, la cual se ha visto rebasada por otras publicaciones durante los últimos años, después de un periodo prolongado en el que fue el portal de noticias más visitado en México.

El verse obligados a aceptar esta reducción en sus percepciones podría explicar la intensidad con la que los tres personajes arriba mencionados se han volcado sobre el mandatario y su gobierno, realizando publicaciones para desacreditar a la administración federal en temas como la adquisición de vacunas o la salud del propio López Obrador.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto