Las denuncias

Aficionados y políticos de oposición no respetan ‘sana distancia’ durante la Serie del Caribe

Pese a las complicaciones provocadas por la pandemia de COVID-19, este domingo dio inicio la Serie del Caribe 2021, la cual enfrenta a los campeones de las ligas de béisbol de México (Liga del Pacífico), Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia y Cuba.

Los organizadores informaron que, para la jornada inaugural, en la que los Tomateros de Culiacán derrotaron 10-2 a Caimanes de Barranquilla para apuntarse la primera victoria tricolor, abrirían las puertas del Estadio Teodoro Mariscal para recibir a un 45 por ciento del aforo del inmueble. Sin embargo, las imágenes del evento han revelado una situación preocupante.

Pese a ese anuncio, las localidades centrales del parque de pelota lucían un lleno absoluto, en donde miles de aficionados al ‘Rey de los Deportes’ se arremolinaron para apoyar a la escuadra ‘guinda’ en contra del representativo colombiano; sin dejar apenas lugares libres y sin respetar el distanciamiento social sugerido por las autoridades del sector salud.

Por el contrario, el titular del Poder Ejecutivo de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, también estuvo presente en el estadio. Tras encabezar la inauguración del evento, el funcionario fue visto disfrutando el partido sin observar la ‘sana distancia’; al igual que el senador Mario Zamora, precandidato a la gubernatura del estado por la alianza Va X México.

Es curioso que ambos políticos se encontraran en aquel lugar sin atender a las medidas básicas de prevención, ya que la coalición a la que pertenece su partido (PRI) ha insistido en responsabilizar al presidente Andrés Manuel López Obrador y al subsecretario Hugo López-Gatell por el aumento de los contagios de COVID-19.

Si bien el mandatario envió algunos mensajes contradictorios al inicio de la contingencia, el titular de Prevención y Promoción de la Salud ha insistido durante meses en medidas como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el mantener una distancia de al menos metro y medio entre una persona y otra en espacios públicos.

De igual manera, los expertos recomiendan que los eventos deportivos sean uno de los últimos sectores que se reincorporen a sus actividades normales cuando termine la pandemia, debido a que los estadios son uno de los lugares que representan mayores focos de infección; hecho que no parece preocupar a los políticos priistas.

Con información de Ríodoce.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

UAT borra esquela de doctora fallecida en hospital IMSS

The Mexico News

Exhiben abuso de autoridad de la Policía de Torreón

The Mexico News

MC pidió a candidato en Michacán que se registrara como mujer

The Mexico News