El día

Rubén Moreira subió todos los impuestos cuando fue gobernador y ahora pide a AMLO se disminuyan en la frontera

El coahuilense y diputado federal priista, Rubén Moreira, presentó en Tribuna una iniciativa para reducir la tasa del IVA al 8 % en la frontera de México.

Cabe mencionar que la promesa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, es que se implemente en una franja fronteriza de 30 kilómetros y no en todos los municipios.

“En los estados del norte encontramos pueblos y ciudades que por escasos kilómetros no están dentro de la zona en la que bajarán los impuestos y en otros casos, municipios que tendrían dos tasas impositivas porque su territorio rebasa los kilómetros de la propuesta de López Obrador. Lo anterior además de ser injusto va a provocar graves daños a la economía de las poblaciones excluidas”, dijo Moreira.

De aprobarse esta petición, en Coahuila se estaría integrando siete municipios: Nava, Allende, Morelos, Villa Unión, Juárez, Zaragoza, y Ocampo.

Dentro de los argumentos que presentó en la lectura de iniciativa, es dar a la zona fronteriza condiciones de competitividad económica garantizando mejores condiciones de vida para las familias que viven en esa importante región del país.

Rubén Moreira dijo que de acuerdo a reportes del Colegio de la Frontera Norte con sede en Baja California, la homologación del impuesto al valor agregado en los estados fronterizos significó un aumento del 5% en los precios, provocando una disminución en el poder adquisitivo de la población local, por lo que, de ser aprobada la iniciativa presentada, se mejorará el desarrollo de la frontera norte del país.

https://www.facebook.com/rubenmoreiravdz/videos/183594749183090/

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto