El día

Ricardo O’Farrill acusa de abusos, prepotencia y amenazas a comediantes mexicanos

El comediante Ricardo O’Farrill causó conmoción en las redes sociales luego de publicar una serie de videos en vivo en los que tundió a un gran número de personajes famosos, incluyendo a varios integrantes del mundo del stand-up.

Daniel Sosa

A través de Facebook Live, el animador de 32 años de edad relató lo sucedido este fin de semana, durante la boda de Mau Nieto, en donde tuvo un encontronazo con Daniel Sosa, a quien en ocasiones anteriores describió como un ‘buen amigo’, aunque ahora lo acusó de lanzar una amenaza de muerte en su contra.

De acuerdo con O’Farrill, Sosa estaba borracho cuando el incidente ocurrió, sintió un pisotón por parte de este y, mientras se lo llevaban, le gritó ‘dile a tu mamá que tú, mañana, morgue’; motivo por el cual presentará una denuncia judicial y una orden de restricción en su contra.

Mau Nieto

La transmisión en vivo inició como respuesta al hecho de que Mau Nieto impidió la entrada de O’Farrill a la tornaboda. Ahí, este último confirmó las acusaciones lanzadas por una mujer el año pasado, en las que señaló que el novio contaminó su bebida con un estupefaciente durante una reunión en 2017.

En esta acusación también involucró a Daniel Sosa, asegurando que este y Nieto colocaron MDMA -una potente droga sintética, mejor conocida como éxtasis- en el vaso de una joven. Tras compartir esta anécdota, mostró una captura de pantalla de una conversación con Nieto, quien le dijo que ya ‘sacó boleto’ y que ‘no es una amenaza’ sino una promesa.

Otros comediantes

Entre los personajes mencionados por Ricardo O’Farrill por su ‘toxicidad’ aparecen comediantes como Sofía Niño de Rivera, a quien acusó de ser una persona prepotente desde que trabajaba en TV Azteca y de engañar a su esposo, un empleado despedido de Google por conductas inapropiadas.

Sobre Álex Fernández y Diego Zanassi, con quienes compartió la revista deportiva Deportología, mencionó que son unos ‘envidiosos’, pues no solo no se alegraban de sus triunfos, sino que incluso cuestionaron sus ingresos mientras colaboraban.

Incluso personalidades sin relación directa con el mundo de la comedia resultaron salpicadas en las declaraciones de O’Farrill, como la actriz Ludwika Paleta -esposa de Emiliano Salinas-, pues aseguró que esta compartió besos con la standupera Isabel Fernández.

Víctima de violencia corrobora acusación de O’Farrill

Otro personaje blanco de las críticas del comediante fue Bryan Andrade, antiguo colaborador de Franco Escamilla y actual manager del dúo conocido como La Cotorrita, a quien denunció por violencia física y psicológica en contra de su esposa, Andrea Duarte.

Posteriormente, esta última corroboró los dichos de O’Farrill. A través de sus historias de Instagram, confirmando que fue víctima de violencia física, emocional y económica y que, desafortunadamente, aún siguen legalmente casados gracias a los múltiples obstáculos puestos por Andrade.

De igual forma, compartió imágenes de las múltiples agresiones sufridas a manos del productor, agradeciendo a Ricardo la visibilidad que dio a su caso tras su denuncia, pues muchas personas no lo hicieron pese a conocer la situación que vivía.

Finalmente, la transmisión terminó cuando una persona que estaba con O’Farrill le informó que un grupo de personas estaban afuera de su casa preocupadas porque lo veían muy mal. Entre ellos estaba su madre y los comediantes Diego Alfaro y Chumel Torres.

Con información de Aristegui Noticias.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto