El día

Revelan el ‘bunker’ blindado en el que vivió Silvano Aureoles como gobernador

En uno de los estados más golpeados por la violencia en los últimos años, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dio el lujo de habitar un ‘bunker’ con paredes y vidrios blindados, que, además contaba con un pasadizo secreto en caso de fuga.

Esto fue revelado luego de que la actual administración de Michoacán anunciara que abrirá las puertas de la residencia oficial del gobernador, ubicada en la capital Morelia, como centro cultural. En el tour que se ofreció a los medios de comunicación, se abrieron las puertas de la pequeña fortaleza que el perredista construyó en la Casa de Gobierno.

Además de todas las amenidades con las que cuenta la lujosa mansión que han habitado una decena de exgobernadores y sus familias –que incluye canchas deportivas, albercas, jacuzzis, sauna, terraza, gimnasio y hasta tres helipuertos- se encuentra el espacio habilitado por Aureoles para dormir ‘tranquilamente’.

El bunker del perredista se divide en tres secciones, ocupando un espacio total de construcción de 120 metros cuadrados. El espacio que el exmandatario ocupó durante su mandato se encontraba en la primera sección, y consistía en una sala de estar y un cuarto, a los cuales se accedía a través de dos puertas manejadas electrónicamente, de las cuales una es completamente blindada.

La pieza que funcionaba como dormitorio de Aureoles contaba con un mueble de madera que, aparentemente, funcionaba como un espacio para colocar una televisión. Sin embargo, este contaba con un mecanismo electrónico que permitía desplazarlo, abriendo la puerta de un pasadizo secreto que lleva hasta los helipuertos.

Las otras dos secciones de la construcción consistían en un espacio de 15 metros cuadrados con armarios y cajoneras para guardar joyería; así como un pequeño spa que incluía dos baños sauna, un jacuzzi, dos regaderas y un baño.

Sin embargo, este ‘bunker’ no es la única irregularidad que el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha detectado. El propio mandatario dio a conocer que se detectó un esquema de fraude a través del arrendamiento de todo tipo de bienes que, en teoría, deberían ser propiedad del estado.

De acuerdo con el morenista, los montos que la administración pasada pagaba por la renta de vehículos, oficinas, software, equipo médico, maquinaria de construcción llegaban a ser hasta seis veces más elevados comparados con el precio que hubieran pagado para adquirirlos definitivamente.

Con información de Sin Embargo al Aire.

Imagen: Radio Fórmula

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto