El día

César Gutiérrez Priego demandará a Netflix por mentiras sobre su padre en Narcos México

El abogado César Gutiérrez Priego, especialista en temas de derecho militar, anunció que demandará a la popular serie de televisión Narcos México –y a la empresa de streaming Netflix- por daño moral, por mostrar una imagen falsa sobre su padre, el general Jesús Gutiérrez Rebollo.

En entrevista con el periodista Vicente Serrano (Sin Censura), el jurista confirmó que emprenderá acciones en contra de la producción del programa, así como del gigante del streaming, tanto en Estados Unidos como en México, por el daño moral que están provocando al contar mentiras sobre la historia y la carrera de su progenitor.

La tercera temporada de Narcos México abarcará, entre otras cosas, la narrativa oficial sobre los presuntos vínculos entre el general Gutiérrez Rebollo y el crimen organizado, por los que habría sido detenido en 1997, cuando se había posicionado como la principal figura del combate al narcotráfico en el país.

https://youtu.be/JUYnSSbRT14

Gutiérrez Priego mostró su molestia por la forma en la que los desarrolladores de estos contenidos operan, ya que están acostumbrados a contar historias de personas que no pueden replicar al respecto, ya sea porque ya fallecieron, están en prisión o sus familias son perseguidas por las autoridades.

En el caso de su padre, quien encabezaba el Instituto Federal de Combate a las Drogas, señaló que la persecución –se le vinculó con el Cártel de Juárez- emprendida por el gobierno de Ernesto Zedillo (1994-2000) se dio debido a que había descubierto la relación entre familiares del entonces mandatario y los grupos criminales.

El abogado agregó que su intención es que las potenciales ganancias que se reciban en caso de ganar la demanda sean donadas al Instituto Social de las Fuerzas Armadas y al Gobierno de México, pues su principal motivación para enfrentarse a una de las empresas más grandes del mundo es el derecho de réplica.

Acerca del libro que está escribiendo, en el que cuenta su lucha por restituir el nombre de su padre, señaló que tendrá que adelantar su lanzamiento para poder tener la oportunidad de responder a las mentiras de estas series que ‘dignifican’ a los narcotraficantes, agregando que la aclaración de que las situaciones pudieron haber cambiado no es suficiente para reparar el daño moral.

Con información de Regeneración y Sin Censura.

Imagen: Estado Mayor MX

Related posts

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto

Senado se deslinda de sacrificio animal, Gómez justifica ritual

Meme Yamel