El día

¿Quién es Mauricio Tabe, candidato panista acusado por montajes contra Morena?

Durante los últimos días, The México News ha dado seguimiento a la contienda electoral por la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, a causa de las acusaciones de fabricación de montajes y propaganda electoral por parte del candidato de la alianza Va X México, Mauricio Tabe Echartea.

Pero ¿Quién es Mauricio Tabe? Nacido en la Ciudad de México en 1979, es licenciado en Administración Pública por el Colegio de México, e inició su carrera política a los catorce años, cuando se unió a las filas juveniles del Partido Acción Nacional (PAN), iniciando su carrera legislativa en 2006.

Desde entonces ha ocupado diversos cargos, tanto como diputado local como al interior del partido blanquiazul, hasta que en diciembre manifestó sus intenciones de contender por el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la que el morenista Víctor Hugo Romo busca la reelección tras su victoria en 2018.

Sin embargo, su campaña ha estado llena de escándalos. En diciembre de 2020 fue captado repartiendo tinacos y, unos meses más tarde, fue acusado por haber recibido 42 millones de pesos por parte del gobierno de la alcaldía Benito Juárez –en donde laboraban su esposa y otros familiares-; para finalizar con las denuncias por videos y volantes falsos.

Entre las propuestas con las que pretende mantener las preferencias de la ciudadanía se encuentran la reactivación económica de la demarcación, una fuerte inversión en asesores externos en seguridad pública y promover la cultura del emprendimiento entre los jóvenes.

Tabe se ha manifestado en contra de los apoyos y programas sociales promovidos por su contrincante, pues asegura que no es la forma adecuada de salir adelante; afirmando que el gobierno se debe limitar a ser un facilitador que permita el acceso a inversores privados y permita emprender nuevos negocios.

A diferencia de Romo, quien ha centrado sus estrategias de seguridad en la cercanía entre la ciudadanía y el gobierno y la cultura de la prevención, el panista considera que se debe invertir en el combate directo al delito; proponiendo invertir fuertes sumas de dinero en equipo y estímulos económicos para los policías, así como en la contratación de asesores y evaluaciones externas.

Pese a que también se encuentran entre sus iniciativas la realización de reuniones entre vecinos e integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no es una prioridad, como si lo ha manifestado el morenista, quien considera que la comunicación entre sociedad y gobierno ha ayudado a reducir la incidencia criminal en la alcaldía.

Ante diversos sectores económicos, como locatarios y restauranteros, su discurso principal ha sido terminar con las inspecciones realizadas por los funcionarios de la delegación, a quienes ha acusado de estar cazando a los empresarios, buscando la mínima oportunidad para clausurar sus negocios.

Con información de Milenio, La Jornada, Hoja de Ruta Digital, El Universal.

Imagen: Wikipedia

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto