Las denuncias

Ante acusaciones por compra de votos, gobierno de Baja California se esfuma de redes

Ante las recientes acusaciones por presuntos delitos electorales a favor de María del Pilar Ávila, candidata de Morena a la gubernatura de Baja California, descubrimos que el gobierno estatal, encabezado por Jaime Bonilla Valdés, y varias de sus dependencias desaparecieron de la plataforma digital Twitter.

Desde el pasado jueves, han estado circulando imágenes en dicha red social, en las que se acusa al gobierno del estado de ofrecer despensas con productos básicos a cambio del apoyo hacia la candidata morensita, las cuales vienen en bolsas guindas con las siglas de la Secretaría del Bienestar en la entidad (SIBSO).

https://twitter.com/lizgottik/status/1392992228264628230

Después de que varias cuentas opositoras a la Cuarta Transformación difundieran estas fotografías, la redacción de The México News se dio a la labor de buscar alguna postura oficial por parte del gobierno del estado, Bienestar o del propio mandatario estatal; sin embargo, descubrimos el porqué de su silencio.

Resulta que las cuentas oficiales de la administración estatal, de la SIBSO y hasta la del propio Bonilla fueron eliminadas de Twitter, por lo que no es posible obtener una declaración sobre las acusaciones en las que se les implica en un presunto delito electoral, al –supuestamente- condicionar los apoyos sociales a cambio del voto.

Hasta hace unos meses, la cuenta del gobernador y las de las dependencias estaban activas, sin embargo, fue imposible encontrarlas para obtener una postura oficial. La única que mantiene su perfil funcionando de manera normal es la propia candidata; quien, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el tema.

Las imágenes muestran filas de personas recibiendo unas bolsas guindas con las siglas de la Secretaría de Integración y Bienestar Social, que en el reverso muestran el escudo estatal y la leyenda despensa. Sin embargo, no hemos podido corroborar que las imágenes correspondan al actual periodo electoral, pues las fotografías no están fechadas y los usuarios que las compartieron tampoco ofrecen certeza al respecto.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Asaltan a aspirante a regidor en Irapuato; acusan a candidata del PAN

The Mexico News

Fiscalía de Puebla obliga a personas a vivir en un Chevy por investigación plagada de anomalías

The Mexico News

Reportan envenenamiento masivo de animales en Durango, acusan a club campestre

Daniel Hernández Carreto