Las denuncias

Revelan que panista Mauricio Tabe está detrás de montajes para desprestigiar a Víctor Hugo Romo

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, fue denunciado por haber fabricado una serie de campañas sucias para manchar la imagen de su contrincante en las elecciones del próximo 6 de junio, el actual alcalde Víctor Hugo Romo (Morena).

A través de una conferencia de prensa, el equipo legal de Romo estuvo acompañado del excoordinador territorial del panista, Hugo Torres, quien confesó que el presunto video en el que el personal de la alcaldía incurría en la compra de votos a cambio de despensas fue en realidad un montaje.

Dicha acción habría sido ordenada por el propio Tabe y su coordinador de campaña, Jorge Triana, quienes incluso recurrieron a la realización de castings, en los que se pagó 20 mil pesos a todos los participantes; mientras que, a quien tuvo la actuación más convincente y finalmente apareció en el video le tocaron 50 mil pesos.

Durante el evento se mostró un video en el que la actriz que fue elegida para llevar a cabo el montaje confiesa que no es originaria de Miguel Hidalgo, que fue contactada por la campaña blanquiazul en febrero y corrobora que a todos los asistentes al casting recibieron 20 mil pesos; mientras que a ella le tocaron más de 50 mil.

Sin embargo, manifestó su molestia con el PAN, debido a que le dijeron que el video solo circularía en grupos locales de Whatsapp y nunca imaginó que se viralizaría de esa manera, apareciendo incluso en noticieros.

Torres, por su parte, asegura que se opuso a la elaboración de estos montajes desde el principio y que esta fue la razón por la cual presentó su renuncia y que esta estrategia no solo está siendo usada en Miguel Hidalgo, sino que se ha reproducido en lugares como Álvaro Obregon o la ciudad de Monterrey.

Mientras tanto, los representantes legales del alcalde Romo confirmaron que ya se han presentado tres denuncias en contra de Tabe, por los delitos de usurpación de identidad, fabricación de pruebas, difamación y probables delitos electorales, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), la Fiscalía de Delitos Electorales (FEPADE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además del video falso en el que una presunta trabajadora de la acción social La Empleadora ofrece despensas a cambio del voto por Morena, Tabe y su equipo también habrían estado detrás de la fabricación de una campaña de volantes sobre la vacunación contra el COVID-19 para desprestigiar a Romo.

Imagen: ESPECIAL

Related posts

Denuncian a legislador por ritual con maltrato animal dentro del Senado

The Mexico News

Candidato de MC en Tabasco amenaza a ciudadanos por no abrirle la puerta

The Mexico News

Señalan a regidor del PT por violencia laboral contra trabajadora

The Mexico News