El día

Protestan por desaparición de adolescente en Indios Verdes

La autopista México-Pachuca vivió un embotellamiento de aproximadamente cuatro horas a causa de una manifestación frente al paradero de Indios Verdes, en donde una madre protestó por la desaparición de su hija menor de edad.

De acuerdo con la mujer, acompañó a María Ángela, de dieciséis años, a realizar unos trámites escolares. A su regreso, salieron de la estación del metro rumbo al paradero, cuando la mujer decidió ir a los baños ubicados en el paradero, por lo que le pidió a la joven que la esperara afuera.

Según su testimonio, transcurrieron unos diez segundos desde que ingresó al baño cuando escuchó que su hija gritaba desesperadamente ‘¡Má!’, por lo que salió inmediatamente. Sin embargo, para ese momento María Ángela ya no estaba ahí, mientras que el télefono móvil mandaba directo a buzón.

Las personas que administran los servicios sanitarios afirman que no vieron qué sucedió, mientras que las cámaras ubicadas en el lugar presuntamente no funcionan por estar ‘en mantenimiento’. Por ello, realizó una manifestación frente al lugar de la desaparición, acompañada de decenas de personas, incluyendo a sus otras tres hijas.

Posteriormente, Elizabeth, una de las hermanas de la desaparecida, señaló que tuvieron acceso a las imágenes del C5, en donde pudieron observar a esta esperando afuera del baño, mientras que posteriormente alguien la arrastras. Desafortunadamente, la cámara que captó esto únicamente muestra los pies, por lo que no aparece la cara del captor.

La periodista Almudena Barragán (El País) señaló que María Ángela no fue la única menor desaparecida en la zona el mismo día, ya que hay reportes de otras dos adolescentes, de once y catorce años, respectivamente, vistas por últimas vez en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Con información de El Universal.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto