El día

Identifican restos de jóvenes desaparecidos en Zacatecas

Familiares de tres jóvenes reportadas como desaparecidas confirmaron que estas aparecieron entre los cuatro cuerpos que las autoridades del estado de Zacatecas localizaron en una fosa común durante el transcurso de la semana.

El pasado 17 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció el hallazgo de un cuerpo y dos vehículos, uno de los cuales corresponde al que ocupaban Viviana, Daniela, Paola y José, los cuatro jóvenes reportados como desaparecidos en el municipio de Jerez el pasado 25 de diciembre de 2022.

Posteriormente aparecieron cuatro cuerpos en una fosa común en el municipio de Tepetongo, contiguo a Jerez. Este viernes, el fiscal de Zacatecas, Francisco Murillo Ruiseco, informó que los familiares de las tres mujeres acudieron para realizar los exámenes genéticos correspondientes, que resultaron positivos.

Además, identificaron una serie de objetos localizados en Tepetongo, por lo que confirmaron la identidad de Vivana, Daniela y Paola. Los parientes de José, por su parte, comparecieron durante el transcurso de la tarde.

Los cuatro jóvenes desaparecieron el pasado 25 de diciembre, tras asistir a un bar en Jerez, donde sus familiares tuvieron comunicación con ellos por última vez. El grupo ya iba de regreso rumbo a Colotlán, Jalisco, cuando perdieron comunicación con ellos, a la altura de una localidad llamada Víboras.

Desde ese momento, familiares y amigos de las víctimas exigieron la intervención de las autoridades para esclarecer el paradero de estos, en un caso que ganó relevancia mediática a nivel nacional durante la última semana de 2022.

Con información de Sin Embargo.

Imagen:

Related posts

Descendiente de Francisco I. Madero asegura que el expresidente apoyaría a la 4T

Daniel Hernández Carreto

Perro se cuela en viacrucis para consolar a Jesús

Daniel Hernández Carreto

AMLO responde a Milei: ‘tiene razón, aún no comprendo por qué votaron por él’

The Mexico News