Tras la polémica generada por sus comentarios sobre el presunto desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, la diputada Patricia Armendáriz (Morena) emitió un comunicado en el que lamentó que sus palabras se hubieran malinterpretado, aunque insistió en que exhibirá a quienes ‘lucran con el dolor ajeno’.
Todo comenzó hace un par de días, cuando publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que afirmó que, tras haber pedido a los padres de familia de niños con cáncer y al personal que labora en los centros de salud evidencias sobre la supuesta falta de insumos, asegurando que no recibió ninguna.
Esta publicación desató una ola de críticas negativas por parte de usuarios de redes sociales y organizaciones civiles, al punto en el que la también empresaria y estrella de televisión se vio obligada a publicar un video –a través de la misma plataforma- para aclarar el sentido original que llevaban sus declaraciones iniciales.
Mi verdadera intención es apoyar, no negar un problema. pic.twitter.com/OCGDeSdgrL
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) October 21, 2021
En el video, señaló que su objetivo era contrastar la información que ofreció el secretario Jorge Alcocer (Salud) hace unos días con las continuas denuncias de desabasto que llegan a la Cámara de Diputados, pero que en algunos sectores se interpretó como si no creyera en las versiones de quienes han padecido ese problema; añadiendo que su intención es ayudar, no negar un problema.
Para calmar a la opinión pública, concedió entrevistas a medios como Milenio, en los que también externó esta postura. Sin embargo, asociaciones como Narices Rojas –una de las más críticas hacia el gobierno federal- la confrontaron, afirmando que no le pudieron ofrecer pruebas porque están muy ocupados resolviendo los problemas de sus pacientes.
Ante esta respuesta, Armendáriz no se quedó callada y aseguró que cuenta con evidencia de que hay asociaciones que están lucrando con estas situaciones, sugiriendo la intervención de cuentas pagadas (bots). Garantizó que llegará hasta el fondo del asunto y ‘desenmascarará la porquería’ que existe detrás de los grupos que trafican con el dolor de las personas.
Tengo pruebas de que hay organizaciones que lucran con esta situación. Ya me extrañaba tanto bot. Lo dije y lo sostengo. Iré al fondo de esto y desenmascararé la porquería que Hay detrás de este horrible trafico del peor dolor. Como pueden vivir haciendo esto, que de menos dormir
— Carmen Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) October 22, 2021
Imagen: