El día

Patricia Armendariz explica audio de exabrupto contra lacandones

La diputada federal Patricia Armendáriz explicó el contexto de una grabación que comenzó a circular este viernes, en la cual grita acaloradamente a los representantes de una comunidad lacandona de Chiapas por la falta de resultados de un proyecto.

En el audio, la exestrella de Shark Tank México reclama al individuo que su comunidad no entregó ninguna propuesta de proyecto ecoturístico para la región; sin embargo, siguen exigiendo recursos sin entregar resultados, pese a que incluso pagó de su propio bolsillo a un abogado para ayudarlos.

Notoriamente molesta, Armendáriz golpea constantemente la mesa mientras grita. Por otra parte, su interlocutor -identificado posteriormente como Colocho- reclama que ella prometió que los llevaría a la Ciudad de México y sostendrían una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin que esto suceda aún.

Armendáriz explica exabrupto

Pocas horas después de que el video se hizo viral, la legisladora explicó a través de sus redes sociales que la reunión en la que ocurrió el incidente sucedió en octubre de 2022, pues encabeza una asociación civil que asesora a las comunidades más marginadas de Chiapas para que puedan capitalizar el cuidado de la selva.

También señaló que, en lugar de presentar sus propuestas de proyectos ecoturísticos como las otras comunidades que participan, los representantes lacandones exigían que les entregara los recursos económicos directamente para que cada familia ponga su propio hotel.

Sin embargo, reconoció que esto no es justificación para perder los estribos de esa forma, pues tiene la ‘mecha’ muy corta y admite que eso es un problema. También compartió capturas de pantalla en las que explica a otros personajes el incidente, para que periodistas que difundieron el audio, como Julio Astillero, tengan el contexto.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto