NacionalesPolítica

Como buena tiburona, Patricia Armendáriz desmiente a Dresser, López-Dóriga y Sarmiento

La fundadora y directora general de Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz, arremetió contra la analista política Denise Dresser por sostener que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) usará las vacunas anticovid como instrumento partidista/clientelar.

Los reclamos de Dresser fueron publicados en Twitter junto a un artículo de la periodista y columnista de El Universal, Peniley Ramírez, quien hizo coincidir la entrega de las pensiones a adultos mayores con las brigadas de vacunación para argumentar que dichas acciones tendrán fines electorales: ‘vacuna y dinero, con los atentos saludos del señor presidente’, sentenció Ramírez.

La tiburona acusó a la periodista de El Universal de tergiversar el anunció del tabasqueño, pues explicó que el objetivo de las brigadas, que recorrerán los 10 mil centros identificados en los censos del Bienestar, es el no exponer doblemente a los abuelitos, pues estos cobran en efectivo su pensión en los días que les toca vacunarse.

En un principio, Patricia Armendáriz creyó que los reclamos venían directamente de Denise Dresser, quien solo se dedicó a impulsar los dichos de Peniley Ramírez, pues estos hacen sintonía con su postura política, ya que esta se ha dedicado a atacar continuamente a la Cuarta Transformación.

Patricia Armendáriz también desmintió al periodista Joaquín López-Dóriga, luego de que este asegurara que AMLO planeaba eliminar las instituciones independientes debido al costo vinculado con su manutención.

La CEO de Financiera Sustentable aclaró en su respuesta al periodista de oposición que el jefe del Ejecutivo indicó que hay que evaluar el beneficio de que existan instituciones independientes de aquellas federales que podrían realizar sus funciones contra el costo que significa mantenerlas.

Armendáriz firmó, de manera irónica, su comentario como ‘La busca hueso lambiscona agradecida de la cena de la casa blanca’, pues estos forman parte de los adjetivos con los que la oposición la ha criticado por defender al presidente de México en redes sociales.

Aseguró que, aunque se desempeñó como funcionaria pública por más de diez años, sus opiniones no están basadas en su experiencia, sino ‘en lo que quiero para México’.

La empresaria mexicana aprovechó el momento para desmentir al periodista Sergio Sarmiento, quien también ha sido crítico de la Cuarta Transformación, aunque desde un posicionamiento supuestamente neutral.

Sarmiento aseguró que AMLO estaba mandando un ‘mensaje claro’ al sugerir la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y reservar por cinco años los contratos de compra de las vacunas anticovid.

El comentario del periodista va en línea con los ataques de la oposición y los gobernadores de la Alianza Federalista sobre la adquisición de vacunas contra el coronavirus por el Gobierno Federal.

No obstante, Patricia Armendáriz reviró a Sarmiento y lo acusó de intentar sembrar conspiraciones en contra de AMLO debido al odio que le tiene al mandatario.

“La mayoría del periodismo tradicional de México nada del presidente les gusta. Objetivamente podrían publicar la propuesta: que la función pública se haga cargo de transparencia para ahorrarnos fondos públicos. Eso es retroceder?”.

Asimismo, aprovechó para explicar que una cosa es que AMLO proponga una revisión de las instituciones autónomas para ver si efectivamente son necesarias y otra es un sesgo periodístico diciendo que el presidente quiere desaparecer al INAI; ‘Y que lo deje en puntos suspensivos de lo que ‘está claro’.

Portada: Twitter @PatyArmendariz

Related posts

Xóchitl despotrica contra AMLO y Sheinbaum en la Convención Bancaria

The Mexico News

Oposición no pasó lista para otorgar condecoración a la Marina

The Mexico News

‘Me robó Iztapalapa’: ‘Juanito’ irrumpe durante evento de Clara Brugada

The Mexico News