El día

Narcoterrorismo en Guanajuato: AMLO busca que la FGR atraiga caso de atentado en Salamanca

Tras el atentado suscitado en Salamanca durante la tarde del domingo, en el que perdió la vida un empresario local a causa de un artefacto explosivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la Fiscalía General de la República (FGR) busca atraer la investigación del caso.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, celebrada en el estado de Oaxaca, el mandatario fue cuestionado acerca del ataque que conmocionó al estado de Guanajuato. Tras enviar sus condolencias a las familias de las víctimas, mencionó que la dependencia ya estaría buscando obtener la conducción de las indagatorias por el uso de explosivos.

El tabasqueño también señaló que, de un tiempo a esta parte, el uso de bombas y otros artefactos detonantes por parte de los grupos delincuenciales que se disputan el control de Guanajuato se ha convertido en una práctica común. Finalmente, señaló que no quiere que se politice el tema, pues se trata de un asunto delicado.

El incidente tuvo lugar hacia las siete de la noche del domingo, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta entregaron un paquete en las inmediaciones del restaurante Barra 1604, ubicado en la intersección de las avenidas Faja de Oro e Insurgentes, el cual habría sido recibido por uno de los dueños y el gerente del lugar.

El aparato detonó en cuanto se abrió la caja, matando al empresario restaurantero Mauricio Salvador Romero Morales y a Mario Alberto Hernández Cárdenas –gerente del negocio- al instante Junto con las dos víctimas mortales, otras cuatro personas que se encontraban en las inmediaciones resultaron heridas.

De acuerdo con medios de comunicación locales, Romero –con más de 20 años de experiencia en el ramo de la hostelería- se encontraba en el local debido a que, unas horas antes, el personal de Barra 1604 estaba realizando un festejo para celebrar el cumpleaños de Hernández Cárdenas.

Algunas versiones extraoficiales aseguran que el ataque en contra del empresario habría ocurrido debido a que este se negó a pagar el derecho de piso que cobran los grupos delincuenciales que operan en la zona. La Fiscalía General del Estado (FGE), por su parte, informó que ya inició las investigaciones correspondientes.

Con información de Periódico AM.

Imagen: El Economista

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto