El día

Napoleón Gómez Urrutia propone la desaparición de la Comisión del Salario Mínimo

El senador Napoleón Gómez Urrutia, senador por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), propuso la desaparición de la Comisión Nacional del Salario Mínimo (Conasami) debido a que es un organismo obsoleto que se terminó por alejar de los principios que dieron origen a su creación.

Esto fue anunciado por el polémico legislador a través de un comunicado, en el cual también expresó que ya existen algunas alternativas propuestas por distintos grupos legislativos para proceder a eliminar a esta dependencia. Dichas iniciativas serán discutidas durante la presente legislatura.

Gómez Urrutia también manifestó que, desde el Senado de la República se buscará generar un cambio en lo que se refiere a la política laboral; pues la clase trabajadora del país vive con bajos salarios y en condiciones que cada vez son más desfavorables, tras lo cual afirmó con contundencia que ‘nadie puede vivir con 88 pesos al día’.

El senador criticó que en México se paguen los salarios mínimos más bajos de América Latina, los cuales serían incluso más reducidos que los de países como El Salvador, Haití u Honduras. Esto se debe –en su opinión- a que se ha dado un mal manejo de las políticas laborales en nuestro país.

Como presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Gómez Urrutia tendrá una posición importante para buscar la desaparición de la Conasami; la cual es presidida por Basilio González Núñez desde 1991, quien es el alto funcionario que lleva más tiempo desempeñando el mismo cargo.

Con información de Vanguardia y Milenio.

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto