NacionalesPolítica

Me siento orgulloso de haber trabajado con EPN, dice Videgaray y anuncia su retiro de la política en diciembre

Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), anunció que se retirará de la vida política y de gobierno a partir del próximo 1 de diciembre, para enfocarse en actividades privadas y dedicarle más tiempo a su familia.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, se dijo muy orgulloso de haber trabajado con Enrique Peña Nieto en “dos posiciones muy importantes” para la vida del país, como son la Secretaría de Hacienda y la Cancillería.

También aseguró que el nuevo acuerdo comercial alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá, brinda certidumbre y buenas perspectivas económicas al país.

“(El acuerdo) Es una buena noticia, nos da certidumbre para México en la economía, el comercio y la inversión, y mantiene la integridad de lo que debe ser la región más competitiva del mundo, que es la que conformamos los tres países” señaló.

También aseguró que los tiempos están previstos para que este nuevo acuerdo sea firmado por el presidente Peña Nieto, aún debe ser ratificado por el Senado.

“Ninguna ratificación es fácil, habrá un debate tenso, tendrán que explicarse los muchos argumentos que tiene este tratado, pero confiamos en que después de un debate intenso naturalmente el acuerdo sea ratificado no solamente en el Congreso americano, sino también en el mexicano y el correspondiente en Canadá”, puntualizó.

Con información de El Financiero 

Related posts

Morenistas en Tamaulipas, inconformes por polémicas designaciones de candidatos

The Mexico News

PRI lanza a hija de líder huachicolero como candidata en Puebla

The Mexico News

Ignacio Mier asegurá que dejaría candidatura si Morena intenta ‘ponerle bozal’

The Mexico News