NacionalesPolítica

“No más simulación, no queremos gobiernos que mantengan salarios bajos, queremos empleo digno”: Luisa María Alcalde

La próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María AlcaldeLuisa María Alcalde, dijo durante su participación en la clausura de la XLIII Convención Nacional Ordinaria del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) que que ya es momento de que se empiece a cumplir con el mandato constitucional que prevé cambios como la libertad sindical y la contratación colectiva.

En la reunión con una de las organizaciones sindicales independientes, solicitó a los sindicalistas mantener una estrecha relación para avanzar en la transformación de País. Dijo que es una buena forma para comenzar el diálogo y garantizar lo que mandata la Constitución:

“No más simulación, ya no queremos gobiernos que estén manteniendo los salarios bajos, tenemos que promover el empleo digno, y lo vamos a lograr si abrimos el diálogo social”.

Luisa María Alcalde lamentó que las empresas “han hecho un deporte nacional” registrar de forma tramposa a los trabajadores, pues los registran con un salario más bajo de lo que realmente les pagan, afectando sus derechos en la seguridad social.

Y advirtió que se tiene que empezar a generar una campaña de conciencia con los empresarios, con los sindicatos y con los trabajadores .

Con información de Revolución 3.0 y El Financiero

Related posts

Autoridades del Edomex Responden a la Controversia por Maltrato a “Fofo” Márquez en Prisión

The Mexico News

‘Desbandada’ en Yucatán: ocho alcaldes de oposición se unen a Morena

Daniel Hernández Carreto

Gobernadores de la 4T respaldan política migratoria de Sheinbaum

The Mexico News