El día

María Clemente García explota contra Morena y pide disculpas a Santiago Creel

Tras el extraño incidente protagonizado este jueves en la Cámara de Diputados, la legisladora trans María Clemente García exigió a la dirigencia de Morena que dejen de ‘lucrar’ con su imagen y ofreció una disculpa a Santiago Creel Miranda, a quien forzó a dejar su asiento.

Todo comenzó con un cruce de declaraciones entre Salma Luévano –también congresista transexual de Morena- y el panista Gabriel Quadri de la Torre, quien atacó a la primera y negó su identidad como mujer llamándola ‘señor’, lo cual ocasionó que todo el grupo parlamentario ‘guinda’ tomara la tribuna principal.

Una vez arriba, María Clemente presionó a Creel –quien actualmente se desempeña como vicepresidente de la Mesa Directiva- para que le cediera el lugar y le permitiera hablar. Al no acceder este, la legisladora le arrebató el micrófono, lo tomó del brazo y, posteriormente, se colocó delante de él, forzándolo a dejar el asiento.

Tras el incidente, Luévano y García se tomaron una fotografía con la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora, la cual fue compartida en redes sociales por la primera, en la cual expresaba su apoyo a su compañera de bancada. Sin embargo, esta no reaccionó bien a la publicación.

A través de su cuenta de Twitter, María Clemente lanzó un duro mensaje en el que acusó a la dirigente partidista de utilizar su imagen para lucrar y en favor de Morena y de Luévano, afirmando que no tiene nada que ver con ninguno de los tres y exigiendo que retiraran la imagen inmediatamente.

Antes ya había emitido otra publicación en la que afirmó que, desde que llegó al recinto legislativo de la mano del partido se ha sentido aún más vulnerable que antes, motivo por el que se declaró como legisladora independiente, argumentando que no está de acuerdo con la hipocresía, tanto de la oposición como de Morena.

De igual forma, utilizó otro de sus tuits para disculparse con Santiago Creel. En el texto, consideró que su comportamiento en la tribuna principal no fue el correcto, por el contrario, lo calificó como irrespetuoso, por lo cual también se disculpó con el pueblo de México por presenciar tan vergonzosa escena. El panista respondió afirmando que esa es una postura que valora y sugiere dar vuelta a la página y seguir adelante.

Imagen: Reporte Índigo

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto