El día

Manelich Castilla estalla contra Chumel Torres por confundirlo con Reyes Arzate

Manelich Castilla Craviotto, último comisionado de la extinta Policía Federal, reprochó que personajes mediáticos utilicen su rostro para ilustrar a Iván Reyes Arzate, exintegrante de dicho cuerpo que fue sentenciado a 10 años de prisión en Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.

En esta ocasión, el especialista en ciencias penales se lanzó contra el polémico comunicador Chumel Torres, quien habló sobre el caso de ‘La Reina’ –alias de Reyes- en su programa El Pulso de la República. Sin embargo, la imagen principal no correspondía al colaborador de Genaro García Luna, sino a Castilla.

Esto provocó la molestia del exfuncionario, quien le reprochó que compartiera su fotografía justo después de afirmar que no quiere difundir información falsa, solicitando –y exigiendo a la vez- que esto sea aclarado de manera pública en el mismo espacio en el que fue presentado.

Unos minutos más tarde, Torres respondió a la petición de Castilla, asegurando que fue un error al momento de buscar la imagen en internet y afirmando que lo corregirán de manera inmediata. Finalmente, lamentó la molestia causada por el incidente y aseguró que este fue sin intención.

Esta es la segunda vez en esta semana que Manelich Castilla tiene que salir a aclarar que la imagen que muestran no es la de Iván Reyes, sino la suya. Dos días antes, el excomisionado ya había publicado un comunicado en sus redes sociales denunciando estas situaciones, que general un daño profesional y personal, además de cuestionar la ética en medios de comunicación.

En aquella ocasión, en la que diversas plataformas informaron sobre la sentencia final de Reyes Arzate, uno de los que ‘se fue con la finta’ y compartió el retrato de Castilla fue Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), quien, tras la aclaración, reconoció la equivocación y ofreció una disculpa pública.

El motivo por el que esta situación se ha convertido en un problema frecuente para el antiguo comisionado es que, por algún motivo, el motor de búsqueda de Google muestra su fotografía cuando se ingresa el nombre Iván Reyes Arzate. Por el contrario, las imágenes del verdadero señalado, estas son escasas y de mala calidad.

Imagen:

Related posts

Senado aplica medidas disciplinarias contra Adolfo Gómez

Daniel Hernández Carreto

PRIAN busca inhabilitación por 20 años contra Arturo Zaldívar

The Mexico News

Senadores del PRIAN solicitan juicio político contra Zaldívar

Daniel Hernández Carreto